- BICENTENARIO - Una manera de empezar a ocuparnos de nuestra Patria.

Algunos tucumanos, quieren realizar un debate o propuestas de diálogos en torno al bicentenario y lo que podemos hacer como ciudadanos. Se empezaría con este ensayo en torno a las fechas patrias y los simbolos. Por cualquier interés, aporte o ideas, pueden escribirnos o generar opinión en sus lugares de reunión. Esto es el comienzo.

Desde que somos chicos nos enseñan a cantar el himno, a paranos correctamente cuando hizamos la bandera, cuando pasa la bandera de ceremonias, etc, pero a medida que pasan los años... nos da verguenza seguir haciendolo, nos olvidamos de las canciones patrias, charlamos en los actos, los simbolos patrios no significan nada. ¿Será que como dicen todos, los jóvenes estamos perdidos? No... sin dudas que no es así, ya lo venimos demostrando, es claro que queremos cambiar, volver a tomar aquellas cosas que de niños se nos enseña, revalorizar todo lo que me convierte primero en persona y también lo que me hace SER ARGENTINO; ojo, no cualquier argentino, sino mas bien en un argentino que ama su patria, que siente respeto por ella y por los que comparten con él el suelo argentino, una persona digna; y si algo nos caracteriza como argentinos es el SER CRISTIANOS.
Como jóvenes cristianos, como jóvenes palestristas, debemos sentir encendido en nosotros el fuego patriótico que nos lleve a refundar nuestra Argentina, lo cual solo puede lograrse con coherncioa, compromiso, responsabilidad, pasión y por sobre todas las cosas nunca bajando los brazos.
Como San Pablo, luchador nagotable de la Palabra, nosotros también contamos con la fuerza y compañía de Jesús y María, ellos nos van a acompañar en la lucha del día a día para contagiar a los demás en la conciencia ciudadana, y por sobre todas las cosas contagiar en la oració.
Hoy más que nunca somos nosotros los soldados del futuro; vos, yo, aquel, todos... usemos las armas que PAblo utilizó para teñir de celeste y blanco cada rincón de nuestra PAtria, y sobre todo nuestros corazones. Recordemos que no solo somos argentinos cuando competimos en el mundial o en cualquier torneo deportivo, SOMOS ARGENTINOS SIEMPRE, Y ME HAGO CARGO EN CADA MOMENTO DE LO QUE PASA EN MI PATRIA, ME LA JUEGO, DESDE LA LIMPIEZA HASTA EL COMPROMISO CIVICO.
Ahora ¿QUE HAGO YO POR MI PATRIA?