- CURSILLO DE PERIODO SEDIMENTADOR - Video de una de las reuniones del Sedimentador.

Perseverar comienza con el “antelogro”, los pasos previos que me llevarán a conseguir lo que me propongo, es también conservar lo que empecé y que comienza con una decisión elaborada cuando pienso, luego viene la elección de los medios, la manera, la forma de hacer ese recorrido, que si perdura en el tiempo hasta alcanzarla, se puede hablar de PERSEVERANCIA.
Debemos tener en claro que una decisión no es lo mismo que “tener ganas” o “sentimientos a flor de piel”, por eso aunque no sienta placer, no tenga ganas, se sigue, se persevera porque la mente realizó una opción. Perseverancia es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

Este caminar de Mujer–Hombre Nuevo con sus logros y fracasos, nos enseña que uno debe empezar de a poco y a medida que vamos creciendo ser capaces de realizar nuevas cosas.
En la Carta a los Corintios, Pablo les dice; “Les di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podían soportar. Ni aun lo soportan al presente...”
En todo compromiso que emprendemos, primero somos como bebes, necesitamos de otros que nos ayuden y recién podemos tomar alimentos sólidos a medida que vamos creciendo; así es la Perseverancia.
Al principio nos puede resultar difícil entender todo, pero poco a poco con la ayuda del espíritu de Dios y de la Comunidad de hermanos que ya tienen un camino de perseverancia, podemos avanzar y madurar todo aquello que fue una hermosa motivación.
La perseverancia es un caminar, una marcha, un camino; es un esfuerzo continuado, es un entrenamiento continuado, es una vivencia comunitaria continuada...