- A PERSEVERAR SIEMPRE - Para compartir con los que realizaron los PM de los ultimos años y en especial con los del 77 y 78.

Ahora, en los momentos que termino la motivación, seguramente, las cosas que nos impactaron ya no están con la misma intensidad, el lugar, los momentos… fueron, son parte de mi historia, de una hermosa historia de Amor.
Ahora es tiempo de PERSEVERAR, y cuando hablamos de ello, siempre tenemos en cuenta el que; perseverar en la Fe, en el Amor a Cristo, en vivir la gracia, en todos los propósitos con respecto a la familia, al estudio, al trabajo.
Pero a veces nos olvidamos del cómo, de los medios que tenemos para seguir y alcanzar metas propuestas. A veces queremos que las cosas sucedan de forma inmediata, como hacer un clic en la ventana de la compu y que se abran otras ventanas que nos lleven de forma rápida a lo que queremos o necesitamos, la perseverancia de la inmediatez, es como una droga, una borrachera, produce un efecto inmediato pero luego en el corto y en el largo plazo, el desánimo es el combustible que nos “hace funcionar”.

El que persevera debe tener herramientas, si queremos hacer un pozo en una tierra dura, árida, llena de piedras, hacerlo con nuestras manos sería muy irresponsable y poco inteligente, necesito herramientas adecuadas.
Para perseverar en las motivaciones recibidas necesito situarme en lo que dijimos al comienzo;
Perseverar en qué… En Dios?, en su gracia, en su amistad, en los frutos de su presencia en mi vida?.
Perseverar en la Iglesia por medio de un lugar, un grupo de personas, una Comunidad que late al mismo ritmo que el corazón de Cristo o que por lo menos hace el intento?.
Perseverar en qué… en ser más y mejor persona?, en sentirme digno/a por las cosas que puedo realizar?, en darme cuenta que soy un ser único, original, irrepetible, creación de Dios y que puedo trascender más allá de los límites que me auto impongo o que me pusieron?.
Y la otra pregunta; si perseveramos, que queremos alcanzar, cuales son las metas, los objetivos que persigo. Quiero ser feliz, quiero ser mejor en todos los ámbitos de mi persona y de mi vida?, quiero ser un mejor estudiante y un mejor trabajador, mejor hijo, mejor hermano, quiero que se prolongue en mi vida lo que viví en el motivador?.
Entonces, perseverar será mucho más fácil, porque me exige a ser mejor en todo, pero con una manera particular, denota mucho esfuerzo, ganas y sacar a la superficie todas esas potencias, esos dones, esos talentos que Dios me dio al crearme.
Herramientas que ayudarán, por ejemplo; el integrarnos a un lugar determinado, una Comunidad que me contenga integralmente, en lo espiritual, en el compañerismo, en el acompañamiento en las buenas y las malas, un lugar donde pueda continuar la motivación de tantos temas, a través de una formación integral, de intercambio de vivencias, compartir la Fe desde las experiencias diarias, personales y familiares, la vivencia de la Fe en los ambientes del trabajo, del estudio, lo que me pasa cuando estoy con mis amigos, o los lugares que siempre frecuente y que ahora los veo de distinta forma.
Estar ligados a Jesús de muchas maneras sin dejar de ser uno mismo, pero con visiones de la vida diferentes. Y tendremos nuestros momentos de crisis, de tormentas, de oscuridades, pero también momentos de alegría, de sentirme vivo y necesario para otros. La vida en sí misma es hermosa, pero no necesariamente agradable en algunos momentos.
La Perseverancia es un esfuerzo que debe tener una continuidad, un entrenamiento, una Palestra (estadio para la lucha), un lugar para fortalecerme e aquellas cosas que me permitirán sostenerme cuando todo este oscuro o en dudas.
Si nos pasan cosas, esas que nos llevan a alejarnos de lo que nos hace bien, o si a otros les pasan cosas y por nuestras actitudes ante sus faltas o errores también nos alejan de lo bueno, debemos examinarnos una y otra vez en lo que queremos Ser y Hacer. Eso es Perseverar.
Palestra, como Movimiento, será un lugar más, entre muchos, donde podrán gustar el esfuerzo de Perseverar, donde podrán caminar y disfrutar su Fe no ajena a todo tipo de contrariedades.