- PERSEVERAR – Lucha ligada en lo personal y comunitario para hacer un año lleno de bien común. (Reflexión y Video)

Para el Movimiento en Tucumán y en otras provincias y regiones, las actividades oficiales comenzarán muy pronto, es más, ya hay reuniones de preparación, de información y reuniones de tipo social, para ir convocando a la gente.
Pero, lo importante, más allá de ir a las reuniones de Comunidad en el año, que tienen una gran importancia, es perseverar en la Fe, en los valores del Evangelio, en la multiplicación de los dones y talentos recibidos.
Este mensaje, estas palabras van dirigidas a todos;
- A los que perseveran en las Comunidades Palestristas, es tiempo de pesar en el interior del corazón, los efectos del trabajo comunitario en los ambientes y dentro del Movimiento. Es tiempo de pesar, para saber lo que es justo, sobre tu manera de colaborar, participar y apoyar todo el trabajo planificado para el año. Tus esfuerzos redundarán en beneficio en la familia, la vida, el trabajo, el estudio de otras personas y por supuesto en la tuya. Caminaremos juntos el año, una vez más.
- A los que están trabajando en otras Comunidades, grupos y movimientos dentro de la Iglesia, tu aporte de bien común eclesial será beneficioso por la impronta de eclessia, de cuerpo místico en acción. Cuentas con nuestro apoyo y nuestras oraciones en tu perseverancia.
- A los que están en situaciones de dudas, de incertidumbres, debes saber que las puertas de tu casa están abiertas siempre, este estadio de entrenamiento te espera para que sigamos pedaleando a pesar de nuestros errores, miedos, dudas y durezas de corazón. Aquel que nos sostiene y entrena, Jesús, no es como nosotros. Acércate a El y empezaremos a acercarnos todos.
- A los que sienten que superaron etapas, tiempos, momentos y situaciones dentro de Palestra, les deseamos lo mejor en sus vidas y que las raíces sean cuidadas en la presencia de Dios. Nosotros los acompañaremos en los nuevos caminos.
- A los adolescentes, jóvenes y adultos, a nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, de estudio, a los vecinos nuestros, todos tienen un lugar en Palestra, cada edad y circunstancia de vida, tendrá un lugar y si no lo hay, entonces lo realizaremos juntos. Será hacer realidad la Nueva Evangelización, la Misión Continental, Navegar Mar Adentro y Cruzar a la otra orilla.
- Y a aquellos que se consideran perezosos, enojados, indignos, heridos, fiacosos, vagos, distraídos, inseguros, solos, alejados, separados, les decimos que no somos distintos en esas cosas negativas, solo que alguien nos animó por dentro para seguir perseverando en comunidad, siempre hubo palabras, gestos, signos en nuestras vidas que nos alentaron a seguir. Digan siempre; “… me levantaré e iré…”, como las reflexiones del hijo que se fue de la casa en Lucas 15, 8.
Hermanas y hermanos, donde estén y como estén, serán valiosos para Dios y para la Iglesia, y por supuesto, para nosotros también. Por, eso, como los marcianitos del video, cuando tengan sus objetivos, sus líneas de acción, sus ideas fuerzas, sus puntos de interés, no decaigan en conseguir sus metas… piensen y actúen, VEAN, JUZGUEN Y ACTUEN.
Nosotros, si nos dejan, estaremos para acompañarlos, para hacer Lucha Ligada en la Perseverancia.

Buen caminar, buen año, buena perseverancia en el Señor.