"TE DOY GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS..." - Motivador 15 de la Etapa Adolescentes. Comunidad Filemòn,

                            
Queremos, como movimiento comprometido con la realidad, dar una respuesta a los hombres y mujeres de estos tiempos, involucramos en vez de mirar pasar la vida y la realidad de otros, hacer en vez de quejarnos y buscar culpables de lo que pasa, vivir la evangelización en vez de que otros nos cuenten lo que hacen, buscar la manera de cambiar la realidad difícil de estos hermanitos, en vez de echarles la culpa de inseguridades, violencias... compartir sus cruces en vez de ser espectadores pasivos y con el dedo listo para culpar. 
Queremos ser respuesta de hermanos que tiene sus cruces a tan corta edad para que conozcan lo que "hemos visto y oído".
Queremos ser una respuesta a pulmón, a pata, con lo que tenemos y somos, asi gustamos la presencia generosa de Dios en plenitud.
Nuestros hermanos adolescentes tienen la bendición de Dios a través del trabajo de otros hermanos, incluso de aquellos que no tienen la oportunidad de conocerlos, porque un motivador en los ambientes de los Institutos tiene su parte visible y su parte de cuerpo místico.
Con tan poco, Dios hace tanto, y los que conocen estos ambientes saben que Dios obra maravillosamente y realiza su cosecha de tantas maneras y formas.
Todo la gloria para El, que nos hace gozar del trabajo fecundo de los Filemones y que nos involucra a todos como nos involucran las otras acciones de las demás Comunidades. Conociendo quienes son estos hermanos, amaremos mejor a Dios y la sociedad será mejor, eso si podemos testimoniar.
Jesús nos baja de las cruces propias y ajenas.