COMUNIDAD NUEVO SOL – Etapa Jóvenes Adultos - "Misioneros de Cristo somos y por sus huellas queremos andar”.

“Antes de Formarte en el seno de tu madre, ya te conocía,
 Antes de que tu nacieras,
 yo te consagre y te destine a ser profeta de las naciones.” 
(Jer 1,5).

El llamado de Cristo a Ser Discípulos Misioneros surge de una mirada de Dios hacia lo más íntimo de nuestro corazón, es por eso que quien experimenta su Amor y se siente Amado por él, busca estar y aprender del Divino Maestro, se deja moldear y transformar por él.
Nace en cada Discípulo Misionero la necesidad cada vez más profunda de conocer y compenetrarse con el pensamiento, sentimientos y obrar de cristo Jesús... "ya no soy yo quien vive sino cristo quien vive en mi", es por eso Discipulado y misión deben de ser una unidad y un todo , ya que todo discípulo siente la necesidad de anunciar lo que por gracia de Dios ha recibido siendo así un misionero el enamorado de cristo y de su Evangelio, se siente conquistado por El . 
El centro y eje de su vida es cristo, tiene un corazón Eucarístico, porque descubre que en la Eucaristía esta la Fuente de la vida, el mismo Jesús que libera y en donde encuentra la fortaleza y la gracia para poder liberar a otros de las ataduras de las tinieblas y de una vida sin sentido.

Es portador de esperanza
Conoce la palabra de Dios y se nutre de ella busca transformar su vida a la luz del Evangelio, iluminado con él la vida y la realidad en la que le toca servir, actuar y guiar, porque su escala de valores se fundamenta en el Evangelio "Tu vida puede ser el único Evangelio que tu hermano puede llegar a leer”.
el Misionero de cristo es un hombre de oración , en dialogo íntimo y en un encuentro profundo con el señor busca trabajarse , descubrir que cosas, actitudes, sentimientos, pensamientos, ideas debe de cambiar para ser cada día un mejor instrumento de Dios y discernir con humildad y entrega su voluntad y abrazarla con adhesión Filial
Es Mariano, porque reconoce en María a su Madre, a la Estrella de la Evangelización, Arca de la Alianza, Redentora de Cautivos, auxilio y consuelo de sus hijos.
Vive el desapego porque no se aferra a una persona o situación, sino que tiene un corazón libre, unido a Dios y es capaz de darse a todos, hacerse uno con todos "ser pan que se parte y reparte".
Su corazón busca y aspira lo celestial, lo eterno , ve más allá , busca trascender "misioneros de Cristo somos y por sus huellas queremos andar.
La pedagogía que adopta es la de Jesús, la pedagogía del amor”, convencidos que cristo está en cada hermano y que desde una actitud de cercanía y encuentro, de fraternidad y servicio, con entrañas de misericordia podremos llevar a muchas almas al encuentro con el señor, y sabiendo que las obras de Dios se realizan con dulzura firmeza y Amor, luchar por construir hoy y ahora el Reino de los cielos aquí en la tierra.

Fátima González - Comunidad Nuevo Sol - Etapa Jóvenes Adultos.