COMUNIDAD NUEVO SOL - Etapa Jóvenes Adultos - SIGNOS Y SÍMBOLOS MISIONEROS

Los símbolos misioneros están directamente relacionados con el estilo de vida de vida que se elige (el de Jesús), con el camino de maduración recorrido, el y los compromisos asumidos de dar a anunciar la gracia de Dios que se ha recibido. 
Es por ello que los símbolos revisten un significado especial y no son usados por mero tradicionalismo. Algunos de los símbolos misioneros más conocidos son: 
La Cruz 
En mi opinión es el símbolo por excelencia de representación de Cristo y de su obra salvadora, también nos recuerda que Cristo es el camino y nos anima a seguir este nuevo estilo de vida que nos ha regalo. Es con el símbolo con el que salimos a misionar y nos identificamos como cristianos. Me imagino que para los apóstoles la cruz fue el objeto más detestado del mundo después de la crucifixión de Jesús y que luego, con la resurrección, se transformó en un símbolo de la Gloría de Dios y en nuestro símbolo de salvación, esperanza y alegría. 
La cruz no es un mero adorno o joya que se lleva en el cuello sino que reviste de un gran significado, el de estar en común-unión con todo el mensaje de salvación y esperanza, de muerte y resurrección,de servicio y el mandamiento del amor que Jesús nos enseñó. Y también es un recordatorio de todos los que han sufrido y siguen sufriendo en nuestro mundo. 
La Biblia 
Es centro de formación para los misioneros y en ella se encuentra La Buena Noticia por lo tanto es ella la verdadera misionera ya que es su Palabra es la que más personas acerca a Dios. Como misioneros no podemos dejar de leer y reflexionar acerca de que nos dice a nosotros como personas, encontrando el verdadero mensaje que en ella debemos transmitir a los demás. Leerla es conocer a Jesús a través de sus enseñanzas y mensajes. 
En la biblia Dios se nos revela a través de la historia de la salvación y culmina con la encarnación de Jesús, la Palabra hecha carne. Leerla es un alimento para alma, y también encontramos esperanza, sabiduría, consuelo y el amor de Cristo.
El Rosario Misionero 
La oración es la herramienta fundamental que tenemos para hablar con Dios, que surge de una necesidad muy grande de hacerlo. El rezo del rosario es pedir a la Virgen María que interceda ante Dios por nosotros, es una oración mariana universal. En el rosario misionero no solo rezamos por las personas que tenemos a nuestra par sino también por todas las personas del mundo. 
Cada misterio representa un continente y se reza pensando en la situación de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio 
Primer misterio: color verde.
En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.
Segundo misterio color rojo.
En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza, para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.
Tercer misterio color blanco 
En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.
Cuarto misterio color azul.
En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas, ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.
Quinto misterio color amarillo 
En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia; para que todo el continente, donde vive más de la mitad de la humanidad reciba la santa fe católica.
Rodrigo Ferreyra - Comunidad Nuevo Sol