“YO ENVIO A MI MENSAJERO DELANTE DE TI PARA QUE TE PREPARE EL CAMINO” Mt.11, 10-11
¡Hola! La Comunidad Universitaria Juan El Bautista toma su nombre de “Aquél que fue enviado por Dios para preparar el camino del Señor”
Juan, primo de Jesús, era hijo de Zacarías e Isabel; y su nacimiento fue anunciado por el ángel Gabriel. En hebreo, su nombre significa “Dios otorga gracia”. Creció y se fortaleció en el Espíritu y habito en el desierto, llevando una vida austera, hasta su manifestación a Israel.
Juan fue precursor, profeta y bautista. Precursor inmediato del Señor, enviado para preparar el corazón de los hombres; Profeta, porque anuncio y testimonio la inminencia de la consolación de Israel y la venida de la Luz de Esperanza. Fue el último y el más grande profeta del Antiguo Testamento.
Y Bautista, porque su bautismo con agua era para el arrepentimiento y preparaba para recibir el bautismo del Espíritu Santo.
El llamado de Juan es una conversión personal que lleva a una renovación de la sociedad.
Nuestra comunidad pretende imitar a este gran profeta, queremos ser ejemplo y testimonio del amor de Dios en nuestros ambientes y por ello trabajamos con diversas actividades para captar y re captar a jóvenes que no encuentran el camino hacia la felicidad en Cristo Jesús.
Como Juan, queremos ser instrumentos del Señor en el ambiente Universitario, como estudiantes, como profesionales, para que con Su Gracia y nuestro esfuerzo y testimonio allanemos el camino hacia ese encuentro íntimo con Cristo que lleva al alma a la plenitud.
Los invitamos a acompañarnos en este hermoso transitar en Comunidad, haciendo de la Lucha Ligada, el arma fundamental que nos permite seguir diciendo con convicción: “SI SEÑOR, YO TE SIGO”.
Nos reunimos todos los sábados a horas 18 hs., en el colegio Tulio.
Aprovechamos para contarles que participaremos en el Primer Encuentro para Universitarios, organizado por la Comisión de Pastoral del Movimiento Palestra. Los esperamos.
Coordinadora: María Belén Carrasco - mariabelencarrasco@hotmail.com