Siempre hay buenas noticias, hay ejemplos, hay personas que juegan de buenos samaritanos, hay personas que no están cómodamente sentadas en la tribuna o en la platea de la vida, viendo el “espectáculo” de la realidad de otros hermanos.
Salen a jugar el partido, salen a hacer su parte en la estrategia de Salvación, diríamos los cristianos. Salen a hacer aquello para lo que se prepararon, se entrenaron para la competencia, pero no para conquistar la corona de laureles, diríamos los Paulinos.
El club santafesino Unión Sunchales, hoy jugará un partido de futbol ante La Florida de Tucumán por el Campeonato Argentino.
El club santafesino Unión Sunchales, hoy jugará un partido de futbol ante La Florida de Tucumán por el Campeonato Argentino.
Y que tendrá que ver con está página, con Palestra?, con lo que nosotros hacemos y decimos?.
Ellos traerán alimentos y ropas a los carenciados de estos pagos.
“Unión” y compromiso van de la mano, Sunchales se sumó a la propuesta de la Agrupación “Un Golazo al Corazón” de dignificar la vida y hacerla más llevadera.
Veamos de qué se trata esta noticia; entre los futbolistas de Unión Sunchales figura el tucumano Marcelo Zerrizuela. El chango de Bella Vista, que jugó en varios clubes, hincha de La Forida, conocido como la “Iguana”, quien junto al entrenador tucumano Daniel Bustos son los creadores de la Agrupación “Un Golazo al Corazón”.
En esté club, las barras bravas no existen, no tienen sentido, lo que importa es la persona, el deporte, por cierto, buscan ganar jugando, buscan salir campeones, pero como corresponde y saben que un club tiene en primera instancia una finalidad social, comunitaria, donde la persona es lo más importante.
No son modelos para nadie, por lo menos esa no es la intención, solo hacen lo que deberíamos hacer todos, sacarle la falsa pasión a este deporte, el fanatismo, el canibalismo y el negocio sucio.
Su compromiso son las personas y eso es manifestado en la “Agrupación Un Golazo al Corazón”.
Por eso, confirmaron un envío que consiste en leche, jugos y ropa. Además, a través de otras amistades se brindará ayuda a Cristian Guzmán, un chico que padece una grave enfermedad y que no tiene ningún beneficio y tendrá la posibilidad de comprar las drogas necesarias para continuar el tratamiento.
A su vez, Marcelo Espinoza, quien sufrió amputaciones en diferentes partes de su cuerpo, recibirá una silla de ruedas especial, cuyo valor supera los 2.000 mil pesos, con lo que ahora podrá salir de su casa y dejar atrás años de postración.
Solo hay que bajar de la tribuna y pisar el verde cesped de la vida, de la esperanza, para jugar por los otros.
Fuente inspiradora: Un artículo del Diario Siglo XXI - 08-10-06 Tuc.