«El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna,
y yo le resucitaré el último día» (Jn 6,54).
Queridos hermanos de la Arquidiócesis: Estamos ante una nueva oportunidad pastoral que nos alienta a vivir la Comunión Misionera desde la Corresponsabilidad la “FIESTA DE CORPUS CHRISTI”.
Cristo Eucaristía hace la Iglesia Misterio de Comunión y Misión. Esta fiesta es prolongación del misterio pascual de Jesucristo, que acabamos de celebrar.
Es misterio central de nuestra fe y que Él quiso actualizarlo permanentemente en el mundo por mediación de la Iglesia, hasta el fin del mundo.
Eucaristía es Misterio de Fe, memoria del misterio pascual de Jesús, es misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo, misterio que nos compromete a vivir la Comunión con Jesús y que nos impulsa a la Misión, a ser corresponsables para que la salvación, la Buena Noticia, llegue a todos.
Hemos de ser hombres y mujeres eucarísticos, entregándonos como Jesús, haciéndonos pan ofrecido, partido, repartido y entregado para alimentar la fe y la vida de nuestros hermanos, haciéndonos cargo de los demás y bregando por el bien común.
Que “JESÚS EUCARISTÍA, FORTALEZA EN LA MISIÓN” nos ilumine con su Palabra salvadora y nos alimente con su Cuerpo para ser auténticos discípulos y misioneros de su Reino, aportando con responsabilidad compartida al bien de todos.
Pbro. Carlos Alberto Sánchez - Vicario General de la Arquidiócesis
Como Movimiento nos concentraremos en 25 de Mayo y 24 de Septiembre a hs. 16:00. Se necesitan servidores, las personas interesadas deben estar media hora antes en el mismo lugar.