9 DE JULIO - En la Palestra de la Patria, aportemos nuestro esfuerzo para vivir la Comunión Misionera desde la Inclusión.

“CONSTRUYAMOS UNA PATRIA PARA TODOS” no sólo es el lema que nos iluminará en esta Oportunidad Pastoral del 9 de Julio, sino que es un desafío, una consigna de trabajo, un compromiso ineludible, para vivir la Comunión Misionera desde la Inclusión.
Tenemos que salir al encuentro de muchos hermanos de nuestra querida Patria que están excluidos porque no entran en el sistema, porque no tienen oportunidades de estudio o trabajo, vida digna, vivienda, calor de hogar, por la falta de respeto a su dignidad, porque son usados para el interés egoísta de unos cuantos, etc. A ellos, hoy el Señor nos envía.
Es nuestro compromiso de cristianos hacerlos experimentar la cercanía de Jesús, que se hizo uno de nosotros, que no tenía lugar dónde nacer y que murió como el peor de los malechores. Pero que su nacimiento, muerte y resurrección nos devolvió la dignidad y libertad de hijos de Dios.
¡Qué importante para este momento de nuestra patria, descubrirnos cristianos y ciudadanos, responsables de la construcción de una Patria sin excluidos!
¡Qué importante que renovemos nuestro amor a la Argentina! Que seamos protagonistas en la historia que hoy nos toca vivir con la entrega de nuestra vida hecha en comunión con Jesucristo, Señor de la Historia, y comunión con los hermanos para impulsar la misión permanente y decidida en Tucumán y la Argentina en este camino hacia la celebración del bicentenario de la Independencia Argentina.
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos; ayúdanos a Vivir la Comunión Misionera desde la Inclusión.
Virgen de la Merced, alcánzanos de Jesús, la libertad y dignidad de los hijos de Dios, para todos los argentinos. Pbro. Carlos Sánchez - Vicario General Arquidiócesis de Tucumán.

Con motivo del 192º aniversario de la Independencia de nuestro país, como ya es costumbre estos últimos años, se esperará la llegada del día patrio el día 8 de julio a partir de las 22.30 hs. en la Casa Histórica.
Se buscará que todas las personas que deseen participar se congreguen cerca de la Casa de la Independencia para que juntos, esperemos la llegada del Día de la Independencia.
Se repartirán estampas con la Oración por la Patria ya que, una vez que sean las 00:00 hs. del día 9, se cantará el Himno Nacional, el cual es transmitido por cadena nacional por diversos canales y radios.
Posteriormente, se realizará una Oración Interreligiosa, donde conjuntamente con diversos credos de nuestra sociedad, rezaremos juntos, mostrando que más allá de la diersidad religiosa existente, somos hermanos, somos argentinos y oramos por la unidad de nuestra patria.