- MI DOCTOR ES UN PAYASO - Llevan el arte a los niños internados y a sus familiares.

El Programa de voluntariado "Doctor Payaso" se presentó el Viernes 30 de Mayo en el Centro Cultural Flavio Virla.
Agustina de Olano y Débora Prchal, compartieron con los asistentes las técnicas que emplean para llevar adelante esta singular forma de intervención hospitalaria.
Ellas dicen, "cuando un niño entra a un Hospital, deja de ser niño para convertirse en diagnóstico", "vive horas de tensión, donde en una cama pasa escazo tiempo con amigos u otros niños de su edad", por eso en respuesta a esta realidad es que los integrantes del programa Clowns Hospitalarios, busca provocar un buen estado de ánimo y recuperar la parte sana del paciente (su capacidad de juego e imaginación) con lo que se mejoraría la calidad de vida del niño durante su internación.

En la actualidad el trabajo que vienen realizando tiene como destinatarios a los niños internados en las salas 1 y 2, y 5 y 6 del Hospital del Niño Jesús.
Se proyectaron imágenes del trabajo de los payasos, se escucharán los testimonios de algunos voluntarios y se realizarán simulaciones de intervención hospitalaria.
Los objetivos de esta particular técnica son llegar a través del arte a los niños internados; alegrar, con la utilización de herramientas expresivas, a los acompañantes de los niños hospitalizados y desdramatizar el ambiente.
Participan del proyecto jóvenes médicos y estudiantes avanzados de carreras como Psicología, Nutrición y Psicopedagogía.
Los actuales voluntarios son: Carolina Alonso Padilla, Julieta Alonso Padilla, Juan Rafael Ortega, Paula Domínguez, Iliana Bellos, Debora Prchal, Delfina Ávila, Maximiliano Müller, Sebastián Adorno, Jorge Luis Córdoba, Agustina de Olano (coordinación y tareas de civil) y Vanesa Newmann.
El equipo ya está armando un segundo grupo de voluntarios (hay gente de las más diversas carreras), esta vez con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNT.