- PALABRAS DE MARTA HAURIGOT - Coordinadora del Secretariado Arquidiocesano de Tucumán.

Querido movimiento:
Sin dudas empezamos con grandes cambios este año, en lo personal no dejo de sorprenderme el estar como Coordinadora, fue algo que sucedió rápida e inesperadamente, pero en mi interior siento la alegría de sentirme elegida, convencida que esto es lo que quiere hoy DIOS para mi.
Todo esto me producía temor, no sabia como iba a ser aceptada por uds. en este rol, pero no tengo mas que agradecimientos, gracias por sus abrazos, gracias por sus palabras alentadoras, gracias por sus mensajes, gracias por sus mails, de verdad no me imaginaba, ni dimensionaba lo querida que podía ser, yo desde lo mas profundo de mi corazón me comprometo a trabajar dejando lo mejor de mi por uds., que me dieron y me dan tanto... pero sobre todo por Palestra que es quien me enseño y brindo las herramientas para que hoy pueda decir que a pesar de mis éxitos y fracasos "soy muy feliz".
El sábado 14, tuvimos convivencia, el Secretariado y los Coordinadores de Comunidades, (Reunión Ampliada) oportunidad en la que pude encontrarme con ellos, conocerlos, compartir mis miedos, los suyos en este nuevo rol que cada uno va a desempeñar, pero también compartimos nuestras ganas de aprender y hacer cosas.
Trabajamos sobre las líneas de acción de cada Comisión y entre todos aportamos para tratar de lograr el modo más eficaz para este año de trabajo.
Estamos en el Año Jubilar Paulino, el lema Arquidiocesano del Plan Pastoral es; "HAY DE MI SI NO ANUNCIARA EL EVANGELIO"( 1 Cor 9, 16), palabras de nuestro patrono que tienen que resonar y estar grabadas en nuestro corazón. Las hagamos vida, para que en Palestra a fin de año seamos muchos mas, nunca dejemos de intentar llevar a CRISTO a nuestros ambientes:
.- A los Jóvenes, luchen por llevar a XTO a esa juventud que muchas veces se muestra indiferente, sin rumbo y sin ideales claros... muchos jóvenes tienen sed de DIOS, necesitan un sentido a su vida, contagien la alegría que tienen uds. por trabajar y vivir por EL.
.- A los Jóvenes Adultos, luchen por llevar a XTO a sus trabajos donde muchas veces son ambientes fríos y decepcionantes, pero sobre todo incluyan a XTO en sus proyectos de familia.
.- A los Adultos, acompañen a sus hijos, sus familias, en la etapa que se encuentren ayudándolos a que se adapten a todos los cambios que sufrimos como sociedad.
.- A las Comunidades, luchen, juéguense y defiendan sus apostolados...que realmente Palestra tenga Lideres y Dirigentes evangélicos con presencia y acción transformadora en sus medios.
Hay mucho por hacer, tenemos muchos proyectos pero solo con su participación y sus ganas se podrán llevar a cabo. Les pido apoyen, acompañen y aprendan a amar a sus Coordinadores, no dejen de rezar por ellos, pidan el Espíritu Santo ilumine sus mentes y sus corazones para que puedan guiar de la mejor manera sus Comunidades. Les pido también recen por mi y por el Secretariado, ustedes son muchos y me resulta difícil llegar a todos, a algunos los conozco, a otros no tanto, pero como les dije a sus Coordinadores, están presentes cada día en mis oraciones, en mis pensamientos, tienen abiertas las puertas de mi casa y de mi vida para acercarse, sacarse dudas, plantearme inquietudes, conocerme, estoy para ayudarlos en todo lo que este dentro de mis posibilidades.
Nos animemos a ser protagonistas, nunca dejemos de luchar por construir la Civilización del Amor, "HAY DE NOSOTROS SI NO LO HACEMOS", PALESTRA EN ESTE 2009 VAMOS JUNTOS A LA ACCION, Y JUNTOS DIGAMOS:

"SERA LA CALLE NUESTRA TRINCHERA
Y LA ALEGRIA UN ARMA MAS, OH BELLA CHAU"

Los quiere, Martita Haurigot.