- SECRETARIADO NACIONAL DE PALESTRA - Reunión de los días 2 y 3 de Mayo en Tucumán.

Queridos amigos: Les escribo en esta oportunidad para compartir con todos ustedes mi alegría por haber vivido mi primera reunión como coordinador nacional. Sinceramente fue hermoso y reconfortable comenzar a proyectar la misión que el Señor me encomendó para este tiempo.
Es vital en estos sentimientos la compañía de mis hermanos del secretariado nacional, ya que ellos fueron los principales protagonistas de mi dicha y gratitud.
La reunión del secretariado nacional se llevo a cabo el 2 y 3 de mayo en nuestra provincia, y realmente trabajamos con mucho optimismo y esperanza. Se imaginaran que como equipo tenemos mucho trabajo por hacer, muchas provincias por visitar, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Luís, y cada una de ellas con sus riquezas y cultura, con sus fortalezas y debilidades, con sus miedos y esperanzas, pero les aseguro que todas ellas juntas con nuestro querido Tucumán, llenas de esperanzas por volver a aquel quien nos dio la vida, con la misma sed de volver a la casa del padre.
Es increíble como la mística y comunión paulina, junto con la gracia de Dios, nos va uniendo a pesar de las muchas diversidades que podamos tener unos con otros. Ese es el espíritu que debe prevalecer entre nosotros.
El Señor que siempre tiene la iniciativa, constantemente nos esta llamando a su encuentro de muchas maneras, por eso, esta tarea de servir en un secretariado nacional, para mi, es el lugar donde el Señor me llama a su encuentro a pesar de mis debilidades y tibiezas.
Y todos sus llamados tienen una dimensión personal y comunitaria, por eso es que también en cada llamado tenemos la misión como Pablo de evangelizar a tiempo y a destiempo, y a compartir con todos los hombres las maravillas que Jesús hizo en nosotros.
Les compartía hace rato que este año esta colmado de trabajo y también de encuentros que seguramente estarán repletos de gracia y bendiciones.
En noviembre, en Jujuy, se llevara a cabo el III ENPA (Encuentro Nacional de Palestristas Adultos), en donde compartiremos y reflexionaremos con nuestros hermanos mayores del movimiento, el plan de Dios para esta etapa de perseverancia. Por eso desde ya los invito a ponerse en oración para este encuentro.
Les agradezco al Secretariado de Tucumán por habernos recibido y servido tan generosamente, durante esta reunión del nacional.
Me quedan muchas cosas y sentimientos por compartir con ustedes, muchas situaciones y experiencias buenas y malas, me tocaron vivir en estos últimos meses, pero el Señor derramándome su misericordia, me puso una vez más en carrera y con su gracia a pedalear.
Hoy solo miro lo que tengo por delante en esta hermosa y desafiante misión que me encomendó mi Padre, una misión que me encanta y que espero que al final del camino solo tenga palabras de alabanza y gratitud a mi Dios.
Gracias por este espacio y me consagro a sus oraciones para que me sostengan y animen.
Palestra en Argentina tiene mucho espacio para difundir nuestro mensaje salvador y muchos ambientes para trasformar, entonces, movimiento en marcha que tenemos mucho por hacer.
Diego Varela Chavarria - Secretariado Nacional de Palestra Argentina.