- UNA COMUNIDAD PALESTRISTA DE BASE - Madre de la Divina Gracia, tiene por nombre la Comunidad de Adultos del Barrio San Martín.

De todas las Comunidades Palestristas, esta, tiene el carácter de las primeras Comunidades que tuvo Palestra, es decir, un lugar geográfico común, intereses sociales y comunitarios comunes, y que tienen los elementos propios de una Comunidad Palestrista.
En otros lugares sería reconocida como una Comunidad Eclesial de Base, esta característica enriquece de una manera sustancial a la vida común y diversa del Carisma Palestrista. Porque su centro de Evangelización es el mismo lugar de convivencia diaria y su acción apostólica tiene un significado eclesial muy profundo y una incidencia directa en familias, en el ser ciudadano, en la capilla, en la vida de todos los días.
Una enseñanza que nos deja esta experiencia eclesial, es que nuestras estrategias de captación y de generación de comunidades y grupos, debe ser abarcativa, diversa, con Comunidades; Ambientales, Parroquiales, barriales, rurales y urbanas.
Debemos destacar, que la mayoría de sus miembros son frutos de los Motivadores de Adultos, teniendo entre sus miembros, algunos iniciados, y a la fecha tienen más de 6 años de perseverancia.
Acompañemos a nuestros hermanos de esta singular Comunidad, que decidieron experimentar la vida de Fe y de Comunidad al estilo Paulino y que es fruto del Espíritu de Dios y del trabajo de Palestristas jóvenes y de algunos Adultos, que dicidieron, hace años, fundar dos Comunidades; Timoteo, Comunidad de Jóvenes y Madre de la Divina Gracia, Comunidad de Adultos Palestristas.