- VALOR DE LA HUMILDAD - La Comisión de Pastoral de Palestra, sigue trabajando para cumplir nuestra parte del Plan Arquidiocesano de Pastoral.

El Plan Arquidiocesano de Pastoral (PAP), entra en el último año y el objetivo propuesto entre los años 2004 y 2009 es: “Que todas las comunidades y todos sus componentes se integren en una gran Misión Arquidiocesana para impulsar la Nueva Evangelización”.
Es decir, el objetivo es la Misión. Lo que se quiere es que la Misión forme parte de la pastoral ordinaria de nuestras comunidades, de manera que ellas se conviertan en comunidades misioneras permanentes, a través de la vivencia de la ALEGRÍA, LA HUMILDAD, LA AUDACIA, LA FIDELIDAD Y LA VIGILANCIA.
Aparecida nos dice que Jesús invita a todos a “participar de su misión” (131). Y agrega: “¡Que nadie se quede con los brazos cruzados!”. Nos dice que “la diócesis… está llamada a ser una comunidad misionera” (168); “Que todas nuestras parroquias se vuelvan misioneras” (173). Nos dice también que los Consejos Pastorales deben estar formados por cristianos “constantemente preocupados por llegar a todos” (203).
Ahora bien, para llevar adelante lo que nos pide el Plan Arquidiocesano de Pastoral y Aparecida debemos ser misioneros. Pero para ser, verdaderamente, misioneros, debemos ser discípulos “enamorados de Cristo”. La misión es una cuestión de fe y de amor.
META BIENAL 2008-2009: “QUE A FINES DE 2009 FORTALEZCAMOS LA COMUNIÓN EUCARÍSTICA Y ECLESIAL, QUE RENUEVE E IMPULSE LA MISIÓN PERMANENTE EN TUCUMÁN”.
En esta última etapa del Plan Arquidiocesano de Pastoral, deseamos vivir la COMUNIÓN MISIONERA, por eso, nos proponemos concretamente: FORTALECER LA COMUNIÓN EUCARÍSTICA Y ECLESIAL y QUE RENUEVE E IMPULSE LA MISIÓN PERMANENTE EN TUCUMÁN.
Para eso, nos manejamos con los VALORES para el 2009, e iniciamos el año viviendo la COMUNIÓN MISIONERA desde el valor de la ALEGRÍA.
Plan Arquidiocesano de Pastoral:
http://www.arztucuman.org.ar/index.php

Comisión de Pastoral de Palestra Tucumán
Hola querido movimiento!! Comenzamos a Vivir el Valor de la Humildad en el mes de Mayo y Junio.
También nos preparamos para vivir con un corazón humilde la Celebración del Cuerpo y la Sangre de Jesús, el 14 de Junio.
Para ello le acercamos un Power point como una motivación, también les haremos llegar la Epístola Diocesana con material para profundizar en esta virtud desde la realidad de cada comunidad, y el domingo 17 luego de la misa del movimiento presentaremos el signo que va a acompañar la vivencia de la virtud en estos dos meses y nos motivara a vivenciarla en nuestro movimiento y vivirla en nuestros distintos ambientes.
LEMA “Jesús haz nuestro corazón semejante al tuyo”
Comisión Pastoral - Movimiento Palestra
e-mail: comisionpastoral_palestra@hotmail.com