El Equipo Hoyt, está compuesto por Dick Hoyt y su hijo Rick Hoyt, nacido en 1962 en Massachusetts. Ellos compiten como equipo en maratones, triatlones y todo tipo de eventos deportivos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral.
Los padres de Rick, ignoraron el diagnóstico de los médicos que decían que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a pesar de todos los inconvenientes, trataron de integrarlo a su vida familiar y a la vida social de su comunidad.
Se comunica por medio de una computadora y asistió a una escuela de su ciudad, a los 15 años, le pidió a su padre competir en una carrera. Comenzaron a correr allá por 1977, en una carrera a beneficio de un joven accidentado, compañero de escuela de Rick.
Su padre, cuando compiten, lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando hay que nadar y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando hay que correr.
Dick, el padre, es Educador Especial en la Universidad de Boston, y junto a su hijo, son Oradores motivacionales.
Solo hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Y corrieron a lo largo de los Estados Unidos en 1992, durante 45 días.
Una vez, le preguntaron a Rick que cosa desearía darle a su padre, el dijo; "Lo que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo." Este equipo esta compuesto de un cuerpo, y de un corazón…
Dedicado a todos los padres y madres que corren o corrieron a la meta con sus hijos, aunque ni nos dimos cuenta y que en su vocabulario, las palabras que casi no se pronuncian es; "no puedo".
“Todo lo puedo con El que me da fuerzas”. Fil 4, 13
Canción; Mi redentor vive. Colaboración: Gustavo Pucci.