- ORDENACIÓN SACERDOTAL DE DARÍO BILLORDO - Participó en el Período Motivador 70 en Tucumán, en Octubre del 2005.

El viernes 27 de noviembre el obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, ORDENÓ SACERDOTE AL DIÁCONO DARÍO BILLORDO durante la misa celebrada en la catedral y de la que participaron los sacerdotes diocesanos y religiosos, y numerosos fieles venidos de los lugares más alejados.
En la homilía, monseñor Colombo se dirigió al futuro presbítero -el primero que ordena desde que es obispo-, y le recordó que Dios lo invita a hacerse presente en la realidad concreta de Orán, su diócesis, “para consolar las aflicciones de nuestro Pueblo, no como quien pide una resignación esperanzada en un más allá demasiado lejano, sino como el que pone el oído y ayuda a entender, a abrir puertas donde todo parece cerrado, a alivianar el sufrimiento cuando la congoja y la angustia se apoderan de alguien y no lo dejan libre”.
Sin embargo, aclaró que “nunca tu consuelo implicará dependencia de vos, de tu persona”, sino que “estás llamado a consolar haciendo más libre al otro, más responsable de su propio destino, más consciente de lo que Dios quiere de él. Consolar será entonces una actitud que te identificará con una Iglesia auténticamente samaritana, que no pasa de largo sino que asume las consecuencias del mandamiento del amor”.
Tras explicarle al fututo ordenado que en ese momento se incorporaba al Presbiterio de la diócesis, lo invitó a que se haga disponible a Sus hermanos sacerdotes, que seas capaz de apostar una y otra vez a una verdadera fraternidad sacerdotal, condición indispensable para el ejercicio fecundo de la caridad pastoral según el corazón de Jesús, que pongas palabras y gestos de amistad que nos esperancen y consuelen”.
“Seguramente todo esto, dicho en el marco de tu ordenación sacerdotal, te parecerá mucho, muy importante, pero difícil de realizar solo. ¡Es así, nomás! Pero tenés toda la vida para vivir esta caridad pastoral alimentada en la fraternidad presbiteral.

Un saludo grande a Darío, el participante del Equipo 4, junto a Adolfo López, Jorge Peralta, Diego Álvarez López y Juan Pablo Noguera. Nuestras oraciones por tu fortaleza espiritual y nuestro compromiso de acompañarte en la Lucha Ligada de la Oración y la Vida Sacramental.