- SECRETARIADO DE PALESTRA EN TUCUMÁN - Algunas consideraciones, un poco de reflexión y un compromiso en el Si.

La Estructura Organizativa del Secretariado en Tucumán, requiere de una gran cantidad de Dirigentes, los cuales son importantes no solo por su experiencia, capacidad y ganas de prestar un servicio, sinó por una necesidad de organizar la vida interna del Movimiento y su consecuencia hacia afuera, la Evangelización.
Como verán más abajo, la cantidad mínima que se necesita ronda los 70 a 100 Dirigentes por año, para las actividades básicas; Secretariado, Comisiones, Equipos (PI, PM, PS), sin contar las otras actividades propias de la vida común y de las actividades de cada Comunidad o de la Diócesis.
Saber la importancia de las Promociones por medio de los Coordinadores de Comunidades (quienes elevan las listas de Dirigentes), el modo de trabajar y elegir los Dirigentes y su trabajo específico en cada uno de los lugares en que les toca desempeñar los roles, hace a que los impedimentos sean menores y por lo tanto el trabajo de todos ellos sea más eficaz.
Apoyar su trabajo, sus esfuerzos y la inversión de tiempos de preparación es una forma de hacer Movimiento. Si se tienen dudas, quieren conocer o se desconocen los mecanismos y los modos de elección o de trabajo, es nuestra obligación recurrir al Secretariado para conocer y saber sobre este tema.
Además, el conocer la vivencia y la metodología del trabajo dirigencial hace que los palestristas se comprometan más con el Movimiento, porque está será la manera primaria de hacer iglesia, de hacer Diócesis. Habrá menos posibilidad de renuncias y menos posibilidad de decir NO al llamado de Dios.
Ser Dirigentes comprometidos y jugados, nos posibilita gustar de la experiencia del entrenamiento en la Palestra (Estadio), clarifica nuestra vocación de estar de un modo determinado en la Iglesia y ayuda al bien común integral de la sociedad. Cada lugar de Dirigencia es un entrenamiento para nuestra vida.

Recordamos la conformación del Secretariado y sus respectivas Comisiones de trabajo, dando a conocer a nuestro nuevo integrante (Vocal de Retaguardia y Vida Comunitaria) y paralelamente difundir las funciones de cada Comisión, ya que estamos próximos a tiempos de evaluación.
Pedimos difundan esta información a sus Comunidades, para que todo el Movimiento tenga conocimiento y ante cualquier duda se comuniquen con los respectivos Vocales.

SECRETARIADO ARQUIDIOCESANO DEL MOVIMIENTO CATÓLICO PALESTRA (Documento de Identidad de Palestra, Cap. VII parte B)
I.- Denominación y Definición:
Nombre: Secretariado Arq/Diocesano del Movimiento Católico Palestra.
Definición: Es el órgano máximo de conducción del Movimiento en la Arq/Diócesis. Coordina, anima y guía con vocación de servicio la mística de comunión y de acción del movimiento. El mismo tiene carácter consultivo, representativo, organizativo y ejecutivo.

CONFORMACIÓN DEL SECRETARIADO ARQUIDIOCESANO 2010
Coordinadora: Marta María Haurigot Posse. (Betania)
Coordinador Etapa Jóvenes: Carlos Martorell (Emmanuel)
Coordinador Etapa Jóvenes-Adultos: Juan Manuel Elizalde (Betania)
Vocal de Proceso Educativo: Fernanda Zamora (Galilea)
Vocal de formación y Espiritualidad: Fátima Leiva (Emmanuel)
Vocal de Pastoral: Jesús Benegas (Nuevo Getsemaní)
Vocal de Retaguardia y Finanzas: Bernabé Ruiz Jaimes (Saulo)
Vocal de Secretaria: Laura Zamora (Kénosis)
Asesor Espiritual: Padre Hernán Alvarado.
Asesor Laico: Marisa de Pérez (María Reina de la Paz)
Miembros del Secretariado Nacional:
Diego Varela (Galilea) – Coordinador Nacional,
Adolfo López López (Filemón) – Vocal Proceso Educativo Nacional

COMISIONES
La conformación de cada Comisión es la siguiente: Vocal, Asesor y/o Asistente Técnico y miembros de la Comisión. El Secretariado elige a todos los miembros de la Comisión, teniendo en cuenta requisitos existentes y las sugerencias de los responsables de la Comisión. Los cargos son por dos años, sujetos a una sola reelección.

COMISIÓN PROCESO EDUCATIVO.
- Vocal: María Fernanda Zamora (Galilea)
- Asistente Técnica: Cecilia López (Pozo de Sicar)
- Eugenia Arias (Galilea)
- Romina Mosconi (Timoteo)
- Gabriela Hintz (Saulo)
- Alejandra Pasqualini (Betania)
- Maximiliano Pachado (Kénosis)
- Ezequiel Strazza (Filemón)

EQUIPO CURSILLO INICIADOR- SEDIMENTADOR, depende de la Comisión Proceso Educativo.
- Encargado: Alejandra Zamora (Josué)
- Asistente Técnica: Natalia Giori (Betania)
- Virginia Scalora (Kénosis)
- Romina González (Emmanuel)
- Pamela Catán (Saulo)
- Pamela Mamaní (Kénosis)
- José Luis Martorell (Emmanuel)
- Gustavo Mora (Josué)
- Matías Frías (Saulo)
- Raúl López (Kénosis)

COMISIÓN F.E. (Formación y Espiritualidad).
- Vocal: Fátima Leiva (Emmanuel)
Asesora: Lucy López (María Reina de la Paz)
- Cynthia Caballero (Kénosis)
- María de los Ángeles Páez (Emmanuel)
- Cinthia Medina (Timoteo)
- Carolina Catalán (Saulo)
- Belén Carrasco (Juan)
- Alejandro Mendoza (Josué)

EQUIPO DE “CURSOS FORMATIVOS”, depende de la Comisión FE.
- Encargada: María Eugenia Moyano (Betania)
- Lorena Catalán (Saulo)
- Carolina Arias (Filemón)

COMISIÓN DE PASTORAL
- Vocal: Jesús Benegas (Nuevo Getsemaní)
- Asistente Técnico: Edgardo Espinosa (Betania)
- Marita Chocobares (Emmanuel)
- Juliana Linares (Saulo)
- Lara Vallejos (Juan el Bautista)
- Lea Chocobares (Emmanuel)
- Verónica Missart (Saulo)
- Agustina Arias (Filemón)
- Vero Heredia (Pozo de Sicar)
- Emanuel Gallardo (Saulo)
- Gabriel López (Pozo de Sicar)
- Bruno Cirnigliaro (Betania)

COMISIÓN RETAGUARDIA Y VIDA COMUNITARIA
- Vocal: Bernabé Ruiz Jaimes (Saulo)
- Asesores: Osvaldo y Marta Brunella (María Reina de la Paz)
- Mauricio Albarracín (Emmanuel)
- Jessica Laguna (Josué)
- Carlos Asín (Juan el Bautista)
- Pablo Pérez (Kénosis)
- Jesús Salazar (Filemón)
- Jorgelina Grignola (Saulo)
- Miguel Pérez (María Reina de la Paz )
- Miguel Estrada (María Reina de la Paz )
- Eli Gutiérrez (Emmanuel)
- Eduardo González (Kénosis)
- Tomás Muñoz (Filemón)
- Soledad Caballero (Kénosis)
- Franco Bonnano (Galilea)

COMISIÓN SECRETARÍA.
- Vocal: Laura Zamora (Kénosis)
- Asistente: Víctor Domínguez (María Magdalena)
- María Pía Morales (Josué)
- Natalia Rezzonico (Galilea)
- Matías Frías (Saulo)
- Matías Ruiz (Filemón)

COORDINADORES DE ETAPAS Y COMUNIDADES
- COORDINADOR ETAPA JÓVENES: Carlos Martorell (Coordinador de Emmanuel)
- Natalia Vallejo (Saulo)
- Silvina Mansilla (Juan)
- Maricel Humberto (Filemón)
- Silvana Carabajal (Timoteo)
- Carlos Santucho (Nuevo Getsemaní)
- Pablo Frías (Kénosis)
- María Laura Fernández Díaz (Josué)

- COORDINADOR ETAPA JÓVENES ADULTOS Y ADULTOS: - Juan Manuel Elizalde (de Betania)
- Alejandra Albarracín (Pozo de Sicar)
- Luciana Gutiérrez (Galilea)
- Yenny de Varas (Madre de la Divina Gracia)
- Martín Alí (María Reina de la Paz)
- Víctor Domínguez (María Magdalena)

SÁBADO 24 Julio - REUNIÓN AMPLIADA 15.30 HS.