
Así lo anunció el propio Papa, quien explicó que la iniciativa “está en común con las Iglesias particulares de todo el mundo”, y recomendó su desarrollo “también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.
“El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres”, afirmó.
Esta convocatoria fue comunicada en una carta que el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y monseñor Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, enviaron a todas las Conferencias Episcopales del mundo, indicando el deseo del Papa de que se celebren actos similares en todas las diócesis.
En nuestra Arquidiócesis nos uniremos a este pedido del Papa de dos maneras:
- MARCHA POR LA VIDA: Viernes 26 de noviembre a 20hs. de Plaza Urquiza a Plaza Independencia, organizada el grupo Vida para Todos y en coordinación con todos los movimientos e instituciones laicales del Consejo de Laicos (ver el afiche en página del obispado) Invitar a las familias a esta marcha.
- PONER UNA INTENCIÓN ESPECIAL EN LAS MISAS del sábado 27 en cada comunidad pidiendo por la Vida Naciente como lo pide el Papa al iniciar el Adviento.
Unámonos en oración por esta intención. Hasta cada Eucaristía. Fraternalmente.
P. Carlos Sanchez - Vicario Arquidiocesis Tucumán