El domingo, al finalizar la Misa de Clausura del Motivador 79, se hizo el Lanzamiento de los 40 Años de Palestra en Tucumán en cuanto a los Concursos y otras Actividades para festejar haciendo, trabajando por el Reino.
Recordamos, entonces, que el viernes 11 de maro de este año, presentamos los Objetivos para trabajar todo el 2011, el lema es: “EN LA OTRA ORILLA HAY HERMANOS DESEOSOS DE LA CERCANÍA DE DIOS Y DE LA NUESTRA”.
Y fijamos 2 Objetivos Generales y varios en forma específica:
1.- Generar la creación de Comunidades nuevas en las Etapas Adolescentes, Jóvenes, Jóvenes Adultos y Adultos.
2.- Festejar los 40 Años del Movimiento en Tucumán a través del conocimiento de su historia y presencia en la Diócesis.
.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
.- De acuerdo a estrategias que el Secretariado elabore. Comunidades en otros ambientes y sectores además de los conocidos; social, político, medios de comunicación, salud…
.- 40 Años. Dar gracias a Dios por medio de un trabajo fecundo este año, celebrando con acciones concretas: PM Adultos, nuevas comunidades, evangelizar en las otras orillas, preocupación por los matrimonios y familias, festejos e integración en toda actividad.
Como telón de fondo para estos objetivos, realzamos la Actitud Espiritual a tener en este tiempo; “La cercanía es la Pastoral de Jesús, El no se queda en un lugar, con lo ya conseguido, lo realizado, lo hablado, lo curado, no se queda esperando que la gente venga, sale a buscarlos, recorre los ambientes, los lugares en que la gente se encuentra y necesita ser sanada, cuidada, escuchada y comprendida. Lo primero, la cercanía física, luego la espiritual, el anuncio”. “Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente”. (Mc. 6, 6)
Hoy presentamos el Logo de los 40 Años, que venimos posponiendo desde el 8 de mayo. Aquí su presentación y agregamos palabras de su autor. Rogamos a las Comunidades tenerlo en cuenta para cuando hagan sus banderas, afiches y todo tipo de actividad.
“En primer lugar quería revalorar el carisma paulino. Es por eso que como elementos gráficos utilicé tres signos: los hombres, el evangelio y la cruz; ya que las características de San Pablo son: Identificación con Cristo (cruz), Servidor del evangelio (Biblia) y Servidor de los hombres (hombres).
Esas imágenes combinadas también representan el camino que nos ofrece Palestra; camino hacia la santidad en Comunidad (por eso hay varias siluetas de personas de todas las edades y no una).
Tuve en cuenta el lema que se esta trabajando a nivel diocesano: “Cruzar a la otra orilla”. Simbolizados en esas personas proyectándose hacia la otra orilla, la Biblia: es el puente. Avanzamos hacia la otra orilla a medida que nos aferramos a las enseñanzas y vivencias de Cristo, de otra manera seria imposible.
El camino está representado en 3 colores:
- Amarillo: Marca el comienzo y una historia basada en Palestra.
- Naranja: Marca un presente y una lucha por seguir siempre adelante.
- Rojo: Marca nuestra meta como Movimiento, un futuro donde esté presente siempre Cristo como meta”.
Diego Agüero – PM 73 – Tucumán.
Vinculo relacionado para visitar: