Un día especial?, un día más, siempre la misma historia de enojo, de resignación de volver “a lo mismo”, la rutina, la misma gente, los mismos problemas y las mismas quejas?. O le pondremos algún condimento especial o una actitud de creyente para que otros puedan ver en nosotros algo distinto.
En realidad no es un tema para comenzar esta semana, o mejor dicho para nosotros que profesamos una Fe, el segundo día de la semana, el primero, el domingo, día del Señor, de la familia, los hijos, de los encuentros, de viajes, preparación, organización. Pero… todo para empezar quejosamente las actividades y esperar sin esperanza que llegue el viernes para volarme la cabeza en una especie de cultura del escape?. Tiene sentido?.
O será un día para conectarme de nuevo con una realidad laboral, social, familiar y para ser agradecidos por el solo hecho de tener en nuestras casas la posibilidad de tener este medio para reflexionar y no quejarnos tanto, no todos pueden tener internet y estar usándolo para estar molesto y buscar la complicidad de otros que hacen exactamente lo mismo.
Buena vida interior, buen lunes, buena semana, fructífera y llena de posibilidades para estudiar, trabajar, cuidar los hijos, la casa, buscar oportunidades. Actitud de hijos de Dios, de mujeres y hombres nuevos, siempre nuevos, en todo, especialmente en lunes.
Le pidamos al Señor Jesús saber valorar un día más de vida, un día en que puedo hacer feliz a alguien, un día en que puedo pedalear con otro o puedo ayudar con una oración agradecida a que otro hermano, pueda pedalear aunque la situación lo ahogue.
Un día en que puedo comenzar una historia plena de optimismo para mi y para los que me rodean, un día para evangelizar, para llevar la Palabra a aquellos que están sedientos de trascendencia. Estamos rodeados de gente que busca la felicidad, la paz, el agua que le calme la sed y le apague esos dolores que lo llevan siempre a esos países lejanos, en donde la presencia de Dios parece que no existe, pero aún en el país lejano, está Dios, aún en el día lunes, está Dios, y vos y los tuyos.
Actitud es lo que nos falta, para comenzar o seguir nuestra vida en la presencia del Señor, y si nuestra vida son como los lunes que tanto nos hace enojar, recordemos esto de Mateo 14, del 28-31, que nos traerá consuelo para esos lunes-con poca fe:
“Pedro le contestó:
- Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.
Él le dijo: - Ven.
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al ver la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó:
- Señor, sálvame.
En seguida, Jesús le tendió la mano, lo agarró y le dijo:
- ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?
Buen lunes hermano, buena semana de la mano del Señor y a caminar sobre las aguas.