.- MISA DE INICIO DE ACTIVIDADES – Junto a Jesús, tenemos vida.

Jesús, Señor de la Vida.
Comenzamos un nuevo año de trabajo, de esfuerzos, de objetivos a cumplir, de desafíos personales y comunitarios y por eso nos reunimos alrededor de la mesa de la Eucaristía, invitados por Jesús, nuestro hermano. 
El quiere que sea un año para seguir transformando nuestras vida, de ser más hermanos de aquellos que esperan por nosotros en la otra orilla.
Cada uno en su lugar, será la forma de aportar al Movimiento y para hacer Movimiento, cada uno asumiendo la responsabilidad que le fue conferida en algún rol específico o simplemente en el lugar que elegimos para perseverar.
 Para reflexionar:
- “Los amigos los elegimos, pero los hermanos nos regala Dios, nos pone Dios para que los cuidemos, acompañemos…”
- “Hacer realidad el lema de la Arquidiócesis en Palestra, -comunión misionera desde el interés por el otro.-“
.- El Palestrista no debe olvidar de evangelizar su familia, padre, madre, hermanos para acercarlos a Dios…” (Para eso tenemos los espacios generados, las Etapas para que los integren por edades y realidades).
- “En Palestra debemos rezar por las vocaciones sacerdotales, debemos hablar, responsabilizarnos de esta realidad que tenemos, pocas vocaciones…”
Lecturas para reflexionar:
Salmo 129. 
“Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.” 
Profeta Ezequiel 18, 21-28
Así dice el Señor Dios: «Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá. No se le tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá.
¿Acaso quiero yo la muerte del malvado, y no que se convierta de su conducta y que viva?
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, imitando las abominaciones del malvado, ¿vivirá acaso?”. 
Mateo 5, 20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si no son mejores que los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos. Han oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado”.