PALESTRA JUJUY - MOTIVADOR DE ADULTOS – Una Iglesia viva hace suyos todas las edades de hombres y mujeres para encontrarse con Jesús.

Estos días nos marcarán el corazón nuevamente, pues se realiza una nueva experiencia del Amor de Dios, en Jujuy comienza el Primer Motivador para Jóvenes Adultos, aquellas hermanas que entre los 30 y 45 años pertenecen a una etapa que comienza a construir futuros en lo laboral, profesional, familiar, con hijos chicos, recién casados… todas vivencias en las que la Fe no puede quedar para otros tiempos.

También es un espacio para los adultos, los de más de 45 años, que ya tienen recorridos diversos, estabilizados en muchas cosas, con hijos adolescentes, jóvenes, muchos de ellos jubilados, y con distintas experiencias de sus vidas, casados, solteros, separados, viudos, son los que muchas veces sirven de puente o de enlace entre las generaciones. Son sostenes de sus propias familias y colaboran en mucho con las familias de sus hijos, y para ellos también Dios tiene reservado siempre su gracia.

El segmento de estas etapas en muy grande, y de ellos dependen otros hermanos de todas las edades, son ellos los que tienen influencia real en muchos aspectos de la vida social, económica, política, eclesial. 

Estas Etapas tienen una potencia dormida en muchos aspectos, se invirtió mucho en ellos cuando participaban activamente en la Iglesia y luego fueron apartándose para cumplir otros objetivos, terminando en muchos casos alejados de la savia, tomando decisiones que los llevan a vivir en la infelicidad u ocultando sus dones y valores. 

El Proceso Educativo de Palestra (PI – PM – PS) también es para ellos, independientemente de roles y actividades que a veces pensamos para ellos, deben tener sus espacios de búsqueda, de encuentro, de compromiso, sus comunidades propias, diseñadas para compartir la Fe y la Vida. El Adulto evangeliza al Adulto. 

Como Movimiento asumimos estas necesidades reales de hombres y mujeres, dentro del movimiento y también fuera de él, al comprobar que muchos hermanos de esas edades estaban muy alejados. Ellos también deben ser signos de una Iglesia viva que acude a las fronteras existenciales, a los hermanos alejados, a los enojados, a los desplazados y a los que muchas veces no dejamos entrar al tener aduanas activas en nuestro corazón y comunidades. 

Los Adultos son modelo, para bien o para mal, signo de identificación para las jóvenes generaciones, en muchos casos lejos de la persona de Jesús, por eso urge su evangelización, tener un Movimiento que los reciba, que los nuclee en comunidades, para que sean ellos los primeros evangelizadores de sus pares, y como consecuencia de ello, sus hijos, familiares, amigos y sus ambientes verán el impacto de Jesús en sus vidas y tendrán un ejemplo concreto en el día a día. 

Los adultos, sobre todos los mayores, tienen más ayeres que mañanas, y eso es una experiencia, que se transforma en riqueza eclesial si presentamos los medios para que se encuentren con el Señor. 

Así como estas dos Etapas están expuestas a la descristianización por distintas realidades e influencias, también son etapas y tiempos que podemos modificar, poniendo lo mejor de la experiencia del movimiento en cientos de motivadores de adolescentes y jóvenes para que estos hermanos se acerquen, comprometan y lleguen a los brazos del Padre. 

Los que se acerquen a estas etapas, con sus necesidades y capacidades específicas, tendrán posibilidad a los distintos desafíos, a las luchas por revertir el vicio en virtud, la esclavitud en libertad, el pecado en gracia, a caminar desde los países lejanos a la casa del padre. 

Feliz Período Motivador de Adultos en Jujuy, las oraciones de sus hermanos están dirigidas hacia uds. para que la Gracia santificante llene sus corazones. 
VLD