MENSAJE DE FIN DE AÑO - "Es maravilloso Señor sobre todo tener tan poco que pedir y tanto, tanto que agradecer"

“El gozo que nos embarga cuando somos capaces de comprender toda la historia de salvación. El gozo fruto de la presencia del Espíritu Santo. Ese gozo que nos fortalece en la prueba y nos acompaña, como a los apóstoles, en nuestro trabajo evangelizador porque es un signo de la presencia cotidiana del Señor.”

Estamos concluyendo felizmente un año lleno de bendiciones como movimiento, un año donde Aquel que no saca los ojos de nosotros no paro de mimarnos: nos hizo nuevamente testigos del milagro de la conversión de numerosos hermanos, siguió haciendo de nosotros un movimiento fecundo y de acción a través de nuestros apostolados, pudimos acrecentar nuestra fe, nuestra espiritualidad, nos fortalecimos en la perseverancia en nuestras comunidades. Fue un año en donde una vez mas Dios nos guio, en donde tuvimos que discernir, hallar y cumplir su voluntad. En este 2014 el Señor nos invitó a trabajar incansablemente en la construcción de su Reino, "Ven a trabajar a mi viña, tu paga será mi vida", vida en abundancia que solo se recibe de Dios. Fue un año sin dudas maravilloso: lleno de nuevos desafíos, de nuevos llamados, de momentos que nos llenan el corazón y nos hacen crecer, fue un año de lucha ligada, de oración y de aceptación de la voluntad de Dios también. 

A lo largo de nuestras vidas experimentamos muchas alegrías, algunas más importantes que otras. Pero sin duda, hay una alegría que tiene un sabor eterno, una alegría que no es temporal, una alegría que llena de paz, de tranquilidad y de serenidad. Donde en cada paso te sientes abrazado, es esa alegría capaz de darte la plena confianza que estás en el verdadero camino, ese que da la Vida misma. Es una alegría en la que sientes que cada palabra dicha es escuchada y recibida con mucho amor. Esa es la alegría de vivir en gracia, que podamos seguir experimentándola cada día de nuestras vidas como la vivimos todo este año.

Al levantar nuestra copa junto a nuestra familia tengamos presente a esta gran familia que es Palestra, miremos al cielo pidiendo Cristo y a nuestros santos que sigan bendiciendo a nuestro movimiento pero sobre todo agradeciendo por tan hermoso año. "Es maravilloso Señor sobre todo tener tan poco que pedir y tanto, tanto que agradecer". Que en esta Navidad el Niño Dios renueve nuestros corazones, nos colme de alegría y de paz; roguemos aprender de la sencillez y fidelidad de María, y que a ejemplo de San José podamos ser custodios de lo que se nos confió.

En este 2015 los invito a que juntos creamos en la mirada de Dios, mirada que inunda el corazón de amor, que nos llena de entusiasmo y esperanza. Este nuevo año trae muchos desafíos, muchas cosas por hacer pero trabajando juntos es como se consiguen cosas maravillosas, hagamos de nuestra lucha ligada la fuerza para poder hacer todo lo que nos propongamos. Que la constancia en el estadio nos haga ser mejores seres humanos capaces de construir un mundo mejor, que podamos construir entre todos la civilización del amor, siendo testigos de la esperanza, recordando siempre las palabras de nuestro asesor: “La perseverancia es el nombre que toma el amor cuando se prolonga en el tiempo”, que todo lo hagamos con amor y por amor siempre, que unidos a Jesús, busquemos lo que el busca y amemos lo que Él ama. Pidamos al Espíritu Santo el don de la alegría, la esperanza, la fe, la perseverancia y el amor para este nuevo año que comienza para que podamos enfrentarlo todo sabiendo que Dios con nosotros esta.

Que siguiendo el ejemplo de nuestro patrono San Pablo podamos ser un poco más santos cada día, pidiendo la gracia de la conversión diaria y que el fuego por propagar el Evangelio nos lleve siempre a servirlo en el hermano.

Gloria a Dios por nuestro Movimiento!!Pamela Catán- Coordinadora Palestra Tucumán



"Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El árbol de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.

Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad.
Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quién. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.
Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad".
 (Papa Francisco)



Secretariado Arquidiocesano de Tucumán



Coordinadora: Pamela Catán (Comunidad en formación)

Asesor Espiritual: Leonardo Valoy

Coordinadora Etapa Jóvenes: María Luz Bazán (Comunidad Saulo)

Coordinador Etapa Joven Adulto y Adulto: Alejandro Carrascosa (Comunidad Pozo de Sicar)

Vocal de Proceso Educativo: Walter Herrero (Comunidad Nuevo Pentecostés)

Vocal de Formación y Espiritualidad: María Pía Morales (Comunidad Nuevo Pentecostés)

Vocal de Pastoral: Cecilia Merin (Comunidad Josué)

Vocal de Retaguardia: Augusto Soria (Comunidad Galilea)

Vocal de Secretaria: Agustina Grandi (Comunidad en formación)

Asesora Laica: Lucinda López (Comunidad Madre de la Divina Gracia)

Vocal de Proceso Educativo Nacional: Edgardo Espinosa (Comunidad Betania)

Asesor Laico Nacional: Javier Zamora (Comunidad María Reina de la Paz)


COORDINADORES Y ASISTENTES/ASESORES ETAPA JOVENES 2015








COMUNIDAD SAULO: Coordinadora: María Luz Bazán- Asesora: Nuria Gómez López

COMUNIDAD KENOSIS: Coordinadora: María Celeste Bazán- Asistente: Magdalena González

COMUNIDAD TIMOTEO: Coordinadora: Sofía Macías- Asistente: Cecilia López López

COMUNIDAD JUAN EL BAUTISTA: Coordinadora: Romina Rivero- Asistente: Fernanda Zamora- Asesora: Patricia Olivera

COMUNIDAD FILEMON: Coordinadora: Alexia Isasmendi- Asistente: Marta Haurigot

COMUNIDAD NUEVO GETSEMANI: Coordinadora: Leonela Paz Rodríguez- Asesora: Susana García.

COMUNIDAD JOSUE: Coordinadora: Ivana Díaz- Asesora: Blanca Jaimes.

COMUNIDAD EMMANUEL: Coordinadora: Florencia López- Asesora: Cristina Giménez de Zamora


COORDINADORES ETAPA JOVEN ADULTO Y ADULTO 2015



COMUNIDAD POZO DE SICAR: Coordinador: Alejandro Carrascosa

COMUNIDAD CAMINO DE EMAUS: Coordinadora: María Valeria Cabeza

COMUNIDAD BETANIA: Coordinadora: Natalia Giori

COMUNIDAD GALILEA: Coordinadora: Mariela Domínguez

COMUNIDAD NUEVO SOL: Coordinadora: Silvina Mansilla

COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTES: Coordinadora: Paula Domínguez.

COMUNIDAD MADRE DE LA DIVINA GRACIA: Comunidad: Rosario Ocampos

COMUNIDAD MARIA REINA DE LA PAZ: Coordinadora: Silvia Cejas.