- COMUNIDAD BETANIA

Hace un tiempo, miembros de la Comunidad Kénosis, los que vienen pedaleando hace algunos años, comenzaron a darle forma a una idea, la de seguir perseverando en el Movimiento, por el simple hecho de elegir por vocación su estilo, el de San Pablo para seguir perseverando en la Fe, en la Iglesia de una manera determinada.
Ellos, tienen sus años en las vivencias del Movimientos como jóvenes que realizaron una opción, quedarse en Palestra a pedalear con otros hermanos y conocer día a día a Dios.
Pasados algunos años, ya jovenes adultos, con realidades nuevas, propias de su vida, su edad; algunos trabajando, otros recibidos, casados, que son fruto de su maduración en la Fe y en los ambientes como así también la fuerte convicción de seguir en Palestra, surgió la natural idea de seguir viviendo la Espiritualidad y el Carisma Paulino como Comunidad de Jóvenes Adultos.
Luego de varias reuniones durante el 2005 y de experimentar esta nueva realidad, con otros proyectos, con otros estimulos, constituyen la Comunidad Betania.
Luego de esa primera parte, realizan la presentación en el Secretariado Arquidiocesano para contar sus sueños, sus ganas y sus proyectos. El Secretariado comunicó en la Misa Mensual del viernes 4 de agosto pasado, a toda la Comunidad Palestrista la nueva Comunidad que se incorpora a la vida del Movimiento. Solo resta la confirmación de su Coordinador/ra.

Y porqué este nombre? y son ellos mismos quienes nos contestan; “el nombre deriva el pasaje del Evangelio según San Juan 11, 1 – 44.
Betania es del lugar elegido por Jesús para realizar uno de sus más maravillosos Milagros de Amor, el milagro de la vuelta a la vida de Lázaro.
Betania es el anuncio de la verdadera resurrección, que no consiste en una prolongación de la vida, sino en la transformación de nuestra persona.
La transformación es ante todo espiritual a pesar que afecta a nuestra persona en su totalidad; empieza desde el primer momento en que la fe nos hace salir de nuestra mezquina manera de vivir y nos abrimos a la vida de Dios… y es también definitiva: el hombre entra con toda su personalidad en otro mundo que no pasará.
Los miembros de la Comunidad Betania, como Lázaro, nos hemos sentido como ese hombre enfermo por el pecado, que camina hacia la muerte. Y nos sabemos vueltos a la vida por Jesús que nos lleva a un entendimiento más profundo de la espiritualidad cristiana y hacia el amor a los hermanos que nos necesitan.
Apoyados en la fe que nos conduce al anuncio del Reino de Dios en la Tierra, somos instrumentos del Señor de todo lo creado en nuestro camino al apostolado y a la santidad.”

Sus hermanos Palestristas que conocemos quienes son, de sus entregas, sacrificios y de su amor por la Iglesia y por Palestra los animamos a continuar en la Palestra de la Vida, convencidos de que pueden aportar mucho a sus propias vidas y de la que los que los rodean. Dios, Palestra les ayudo a descubrir y valorar sus talentos, para que los multipliquen en todos sus momentos personales y comunitarios.
Y como signo de este nacimiento de Comununidad, también hay otro signo para ellos; Luciana y Guty, miembros de la Comunidad acaban de ser padres de Benjamín, que tiene días de nacido y ya está rodeado de hermanos que seguramente compartiran su vida con el. Bienvenidos hermanos de la Comunidad BETANIA.

Día y horario de reunión: Lunes 21:30 hs. Si querés visitarnos y formar parte de la Comunidad, comunicate con Elina Palomar al Tel: 156400702 o a nuestro mail: betaniatuc@gmail.com