- PASION PALESTRISTA - Reflexión y Exhortación de uan Dirigente Palestrista.

“Sepan discernir lo que agrada al Señor y no tomen parte en las obras estériles de las tinieblas; al contrario denúncielas. ...Es cierto que da vergüenza solamente decir lo que esa gente hace a escondidas, pero todo eso ha de ser denunciado por la Luz hasta que se vuelva claridad.....En efecto todo lo que se pone bajo la luz, viene a ser luz...” Efesios 5,10-14
Hermanos Palestristas, quería agradecer aunque sea epistolarmente la hermosa invitación que me hacen al ENADI.
Circunstancias de público conocimiento como son las inundaciones en mi Provincia me impiden estar con Uds. – Como Pablo dice a los Efesios, lo de las inundaciones es como una película que veo hace 20 años y las denuncias y los anuncios evidentemente siguen siendo insuficientes... Se me ocurre preguntarme y preguntarles, cuantos PABLOS-_ DIRIGENTES transformaran el ENADI de Palestra en un acontecimiento histórico de poner Luz a nuestra Nación y a nuestra Realidad, o simplemente a nuestro Movimiento?
El ENADI puede ser un “evento” (similar a un festival) o un gran acontecimiento, para que esto ocurra, el cuarto día del ENADI es clave. Nuestras actitudes deben impactar directamente en acciones de Bien Común. ( la sociedad tinelizada lo debe notar)
Desde mi pasión Palestrita, elegí ser una dirigente inserta en la vida pública, con un alto grado de exposición. Esto me llevo a aprender varias lecciones, comparto algunas:

1) El perfil bajo, no le sirve a nadie. Es una mentira del maligno para ocultar el bien. ¡Que gran propuesta la de Palestra, ser Lideres y Dirigentes ambientales, capaces de trasformar el vicio en virtud y la virtud en claridad! Esta es hoy nuestra oportunidad de instalar la cultura del Bien.
2) Cuando se internaliza en tu persona los hábitos de actuar bien, mas fácil es actuar bien. Regla simple, ya solo no te cuesta por que esta el habito arraigado, sino por que los que te rodean no te tientan. Saben de antemano la respuesta. Muchos años en la función publica, me plantearon cosas incorrectas, ahora no se les ocurre.
3) Ser astutos, es aprender a colarnos por las fisuras del sistema. Frase aprendida con la hermana Nury (palestrista ella). A veces los hijos de la Luz somos tan intolerantes, tan inflexibles con nuestra verdad, que no dejamos espacio para la realidad que es siempre turbulenta y caótica.
Los cambios inéditos a los que nos invitan los obispos, tienen que ver, no solo con la bondad de corazón, (que ya aporta mucho), sino también con las estructuras y los sistemas. Con INVOLUCRARNOS con sentido critico y no de critica.
En otra oportunidad, humildemente pongo a disposición otras lecciones aprendidas, 28 años de Lucha Palestrista no es poco.
Ofrezco mis oraciones y mi trabajo que en estos días, es duro, pesado y hasta turbio por que ya aparecieron los aprovechadores de siempre.
Pido con toda la pasión palestrista que este ENADI sea nuestro gran acontecimiento de lucha ligada.... y como yo soy exigente y se que Uds. pueden, deseo de corazón, que este nuestro acontecimiento se VEA.

Gracias! Graciela Salazar - PM 18 – Tucumán