El fin de semana pasado, el Movimiento vivió muchas y hermosas actividades comunitarias; la primera reunión del Cursillo Sedimentador del PM 72 de mujeres, la reunión del Iniciador del PM 74 de varones, el 4º Encuentro Tucumano de Adultos, reuniones de Comunidades Palestristas, y de los Adolescentes, todo esto en el Colegio Tulio.
Pero una de las cosas significativas fue que todos participamos en la espera y recepción de la Caravana de los Gauchos Tucumanos que procesionaban con la imagen de la Virgen de la Merced por las Cuatro Avenidas que rodean el caso céntrico de nuestra Ciudad Capital, con el lema; “Madre de la Merced, queremos mirarnos con amor”.
Luego de parar en el Seminario Mayor, siguiendo la Avenida Belgrano y doblando en la Avenida Mitre, llegaron a la Parroquia San Juan Bosco y Colegio Tulio, donde estábamos esperando todos los Palestristas y la gente del Barrio. Los chicos de la Pastoral de Juventud y miembros del Movimiento prepararon el altar a la Virgen para recibirla. La intención principal de esta parada fue pedir por la Juventud.
La llegada fue muy emotiva, el sonido de las campanas, los aplausos, cantos y la alegría puesta por los participantes. Se rezó su oración, se realizaron peticiones de todo tipo y la gente se acerco a realizar el gesto de tomar gracia de la imagen.
El Vicario General de la Diócesis, Pbro. Carlos Sánchez se encontraba en el lugar, como el Párroco de San Juan Bosco, padre Gustavo y los miembros del Secretariado de Tucumán. Una fiesta en medio del tráfico, los gauchos y la gente.
Esto de la procesión de los gauchos está enmarcado dentro de las actividades por la Fiesta de la Merced que se celebra el 24 de Septiembre en nuestra Provincia.