- FRASES DE MONSEÑOR VILLALBA PARA PASCUA

Para reflexionar luego de los rituales de la Pascua Cristiana, recordemos pasajes de Monseñor Villalba cuando envió su mensaje Pascual a los Tucumanos:
.- Cris­to ha re­su­ci­ta­do, no só­lo pa­ra sí mis­mo, si­no pa­ra no­so­tros. .- El es el pri­me­ro de los que vi­ven más allá de la muer­te tem­po­ral; pe­ro to­da la hu­ma­ni­dad que cree en El y que le es­tá uni­da, ha si­do in­tro­du­ci­da en el rei­no de la vi­da.
.- La muer­te ya no es el con­fín de nues­tra exis­ten­cia, si­no la puer­ta de en­tra­da a un rei­no de vi­da que no tie­ne fin.
.- El día en que, en tor­no al Re­su­ci­ta­do, se unen y se aso­cian to­dos los su­fri­mien­tos hu­ma­nos, las de­si­lu­sio­nes, las hu­mi­lla­cio­nes, las cru­ces, la dig­ni­dad hu­ma­na vio­la­da, la vi­da hu­ma­na no res­pe­ta­da.
.- El Re­su­ci­ta­do no se ale­ja de no­so­tros. El vie­ne adon­de más gran­de es la tris­te­za y el mie­do, adon­de más gran­des son las des­gra­cias.
.- La vi­da nue­va de Je­su­cris­to to­ca al ser hu­ma­no en­te­ro y de­sa­rro­lla en ple­ni­tud la exis­ten­cia hu­ma­na “en su di­men­sión per­so­nal, fa­mi­liar, so­cial y cul­tu­ral” (Apa­re­ci­da, 4).
.- Las con­di­cio­nes de vi­da de mu­chos ex­clui­dos de la so­cie­dad con­tra­di­cen es­te pro­yec­to de Dios e in­ter­pe­lan a los cre­yen­tes a un ma­yor com­pro­mi­so por la cul­tu­ra de la vi­da.
.- El rei­no de vi­da que Cris­to vi­no a traer es in­com­pa­ti­ble con esas con­di­cio­nes in­hu­ma­nas.
El cris­tia­no de­be de­rra­mar a rau­da­les la vi­da so­bre el mun­do de hoy. De­be ser por­ta­dor de vi­da y no de muer­te.
.- El cris­tia­no es fer­men­to de vi­da so­bre la tie­rra don­de to­do tie­ne oca­so. Por­que la pro­pues­ta de Je­su­cris­to es la ofer­ta de una vi­da dig­na pa­ra to­dos­.
.- ¡Fe­li­ces Pas­cuas de Re­su­rrec­ción!”