- FELIZ DÍA, TRABAJADOR

Antes que nada muchas felicidades a todos los trabajadores por buscar dignificarse a traves de la obra que uno puede aportar a la sociedad.
La Arquidiocesis en accion de gracias por el Dia del Trabajador organizo una misa especial por los trabajadores en la Catedral el viernes 2 de mayo a las 20:30.
Ademas nos unimos para agradecerle a nuestro Dios por el trabajo, para pedirle tambien por aquellos que no lo tienen, y para que las fuentes de trabajo sean cada vez mas dignas.

Esta es una buena oportunidad para participar de las actividades de la Pastoral Social de nuestra Arquidiocesis. ¡Participemos!
Comision Pastoral – Movimiento Católico Palestra - Tucumán
E-mail: comisionpastoral_palestra@hotmail.com


Para reflexionar:
La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de varias instituciones esenciales de la Ley de Riesgos de Trabajo de 1995.
Pese a que existen varios proyectos de ley para reemplazarla, se sigue demorando oficialmente la sanción de un régimen laboral completo de prevención y asistencia en caso de siniestros de trabajo.
Mientras tanto, algunos sindicatos han comenzado a asumir por sí mismos la tarea de reducir ese tributo confiscatorio de vidas a la producción de bienes y servicios.
Retomaron una idea instalada hace décadas en muchos sindicatos europeos: “La salud no se negocia ni se delega” como dice la OIT, cuando está en juego “mi vida, mi trabajo, mi trabajo en seguridad”, según el título del cruel informe sobre la cuestión en el mundo (2,2 millones de muertes laborales por año).
Después de todo, el 1° de Mayo homenajea al hombre que hace del trabajo no el fin de vida, sino su decente medio de vida.