- AÑO JUBILAR PAULINO - Comenzamos a profundizar la vida y los hechos de Pablo de Tarso.

CARTILLA DE FORMACIÓN
La Comisión de F.E. (Formación y Espiritualidad) del Palestra en Tucumán, nos hizo llegar la Cartilla de Formación correspondiente a los meses de Junio-Julio y en sintonía con el Año Jubilar Paulino. El tema que se aborda es San Pablo y La Palabra y sus objetivos son:

1.- Comprender como palestristas la importancia de nutrirnos de la Palabra de Dios; mostrando la implicancia que tuvo en la vida de san Pablo.

2.- Explicar la iconografía con que la iglesia representa al Apóstol.

ESTRUCTURA DE LA CARTILLA
Espiritualidad y Dinámica sugeridas: Efesios 6,10-18
Introducción: Breve comentario introductorio. - Explicación de la iconografía.
Desarrollo: Formación de Saulo en la ley, Pablo y la fe en Jesucristo, Transmisión de la palabra, La iglesia y la Palabra.
Conclusión: El palestrista y la Palabra (exhortación a nutrirse de ella)
Es muy importante que como Palestristas, pongamos especial atención en la formación Comunitaria y la autoformación personal en la fe.
Sobre todo en lo concerniente a las escrituras.Y si bien somos conscientes de la gran falencia que en general tiene el laico promedio en este tema, el palestrista tiene la obligación de conocer en profundidad aquello que para nuestro patrono fue el motivo de su vida y el fuego que lo interpelaba a decir: “Ay de mi si no proclamo el evangelio”. (1 Cor 9, 16)
Para nosotros esta debería ser nuestra misma preocupación, aunque quizá deberíamos empezar por decirnos a nosotros mismos: “Ay de mi si no conozco el Evangelio!”.

NOVENA A SAN PABLO
En esta novena queremos profundizar con San Pablo el verdadero sentido de la vida cristiana.
Recomendamos la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulos 8 a 28 y de las cartas de San Pablo, en las que encontramos su vida y sus enseñanzas. Cada Comunidad es encargada de uno de los días de la novena.
El material lo pueden requerir a:
.- Marta Ponce de León – Coordinadora Etapa Jóvenes: martitaponcedeleon@hotmail.com
.- Cecilia López – Coordinadora Etapa Jovenes Adultos y Etapa Adultos: kaekilia@hotmail.com
.- Vocal de F.E.; Carolina Arias: ckarooma@hotmail.com
.- Vocal de Secretaría, Mariana Vega: mariana2c3v@hotmail.com