- EL LOGOTIPO DEL AÑO PAULINO

El cardenal Montezemolo de la Basílica de San Pablo, creó el logo identificatorio de el Año Jubilar Paulino.
Cada elemento tiene un significado:
CADENA: Refleja el tiempo que Pablo tuvo que pasar preso. En la Basílica se guarda como reliquia la cadena, que la tradición dice que mantuvo preso a Pablo en Roma. Está compuesta por nueve anillos formando un óvalo como signo tangible de la comunión fraterna.
ESPADA: Representa la fuerza y el vigor del mensaje de San Pablo. En la historia, los artistas han representado a Pablo con espada en mano. Esto refleja al fiel soldado y embajador de Cristo.
LIBRO: El Apóstol no solo hablaba con las personas de las distintas ciudades en las que predicaba, sino que envió cartas con un contenido espiritual y teológico a todas las comunidades cristianas. Estas cartas representan una parte fundamental del Nuevo Testamento, fuente de educación para todos los cristianos.
CRUZ: San Pablo abrazó durante su martirio su declaración de compromiso con el padre y su gran amor por Cristo.
LLAMA: Expresa la caridad, la misericordia y el amor que desató el corazón de Pablo al transmitir la Buena Nueva.

Para estar a tono con este acontecimiento, presentamos el logo que emplearemos en el Secretariado de Tucumán en las distintas actividades, conserva en esencia los elementos del logotipo del Año Jubilar Paulino y se agregan algunos de nuestro logo oficial:
.- Palestra: (I Cor. 9, 24-27).
.- Antorcha: (Juan 8, 12).
.- Espada: (Ef. 6, 17).
.- 15 eslabones de la cadena, que representan nuestra Mística de Comunión y simbolizan la Lucha Ligada de cada una de las Comunidades Palestristas de Tucumán.