- AÑO JUBILAR PAULINO - Serenata Palestrista

"Para ser libres nos libertó Cristo. Manténganse firmes
y no se dejen oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
Soy yo, Pablo, quien lo dice.” (Gal. 5, 1).

Queridos palestristas: Este sábado 28 será un día de fiesta para todos nosotros, celebraremos el inicio del Año Jubilar Paulino, los dos mil años del nacimiento de San Pablo.
Tenemos que estar ahí, unidos como familia, celebrando a nuestro patrono, compartiendo la alegría de ser un Movimiento identificado con la mística y espiritualidad paulina. Nos deben sobrar los motivos para agradecerle su guía, ayuda y protección a lo largo de todos estos años.
Asistamos a esta fiesta con la ilusión del primer encuentro con Cristo a través de Palestra, con el corazón encendido por ese fuego intenso que da vida, ilumina y anima nuestra vida en comunidad.
San Pablo el más grande evangelizador de todos los tiempos, el Apóstol que abrió las puertas de la Iglesia al mundo pagano y el primero que hizo una síntesis entre el mensaje bíblico y las nuevas culturas.
El profeta de un mensaje de liberación interior de vida nueva y de reconciliación universal, el testigo que sufrió incomprensión, cárcel, tormentos, persecución y muerte por ser fiel a sus ideales.
Pablo de Tarso, cuya vida y mensaje siguen vigentes hoy entiempos en que la Iglesia enfrenta una nueva cultura
y una nueva visión del mundo, una nueva evangelización.
Pablo, luz de las naciones, para el mundo, para América Latina... Pablo, un apasionado de Cristo que predicó el Evangelio no sólo con su palabra sino también con su vida.
MISA Y SERENATA PAULINA
Lugar: Instituto Lorenzo Massa (San Juan 1444)
Horarios:
21:00 hs. Santa Misa (Capilla del Massa) Encargados: Comunidad Saulo y Equipo de Liturgia.
22:30 hs. Cena. Encargados: Retaguardia. Salón de actos.
23:30 hs. Serenata Paulina. Presentación de números artísticos por comunidad.
Se solicita a todos los palestristas colaborar con la difusión, e invitar a sus familias para participar de este evento.
Secretariado Arquidiocesano de Tucumán

INDULGENCIAS PLENARIAS
Con motivo de la celebración del Año jubilar Paulino el Papa Benedicto XVI ha decretado la concesión de Indulgencia Plenaria.
Hay varias posibilidades de obtener indulgencias plenarias:
-En la basílica de san Pablo Extramuros durante el Año Jubilar Paulino.
-En las iglesias locales de todo el mundo, en los días de la solemne apertura (29 junio 08) y clausura del Año Paulino (29 junio 09)
-En lugares sagrados dedicados a San Pablo y en otros designados por el propio obispo.
-Quien está legítimamente impedido -por ejemplo por enfermedad- para participar puede ganar la indulgencia plenaria. Para ello debe unirse espiritualmente a una celebración jubilar en honor a San Pablo y ofrecer a Dios sus oraciones y sufrimientos por la unidad de los cristianos.
En todos los casos es condición para la indulgencia:
.- La Confesión sacramental.
.- La Comunión Eucarística.
.- Orar por las intenciones del Pontífice.