- EL APOSTOL - Boletín del Secretariado Nacional del Movimiento con motivo del Año Paulino

El sabado 28 y la madrugada del Domingo 29 en el Movimiento en Tucumán se celebró la Eucaristía y luego de ella un momento de expresión artística por parte de las Comunidades para estar en comunión con el comienzo del Año Jubilar.
En esa actividad se repartió EL APOSTOL, que surje como un acompañamiento a todo esta viviencia Paulina.
En ese Boletín, el Secretariado Nacional del Movimiento nos invita a estar unidos en la vivencia a través de la oración, los sacramentos, la liturgia, las actividades en recuerdo y actualización de la vida de San Pablo, nuestro Líder espiritual.
Desde el InfoPalestra Tucumán, brindamos unas ideas, sacadas del artículo del Asesor Espiritual Nacional.
Con referencia a este acontecimiento en todos lados, el Padre Manuel nos dice:
- Nuestro Movimiento, no es la excepción. Como una gran comunidad que vive la Lucha Ligada, queremos acompañar desde la oración y desde nuestro compromiso personal y comunitario todos los eventos, actos, liturgias que se suscitarán en torno a este “hombre de fe”.
- El propósito de este Año Paulino es celebrar los 2000 del nacimiento del hombre que se comprometió a llevar no solo con la palabra, sino con su propia vida al Dios de Vida y de la Historia. Queremos contemplar y “hacer camino” junto con el Apóstol, con el misionero, con el padre, con el compañero y amigo de Dios y de los hombres.
- Es una bendición para toda nuestra Iglesia y de una manera particular para nuestro Movimiento porque de alguna manera sentiremos que “seremos uno en la oración” y “celebramos con alegría la unidad de la fe”.
- Por otro lado, el año paulino renovará nuestras fuerzas para seguir anunciando el evangelio de Jesucristo, con el mismo ímpetu y coraje que lo hizo el apóstol de los pobres y necesitados. El espíritu de Pablo estará presente en cada una de las pequeñas comunidades paulinas, en cada período motivador, en cada jornada paulina, en cada reunión de coordinadores, en cada secretariado... Pablo hablará en nosotros.
- Miraremos al hombre que tuvo la fuerza de Dios para lanzarse a un mundo que no conocía, pero un hombre que confió en el Espíritu Santo e hizo que apareciera las huellas de Dios en cada persona y en cada comunidad.
- Un hombre tenaz, perseverante y fuerte, en todo el sentido de la palabra porque supo descubrir la riqueza de la Palabra que predicaba y por sobre todas las cosas UN HOMBRE CONVENCIDO DE LO QUE HACíA.
- Un hombre misionero, que gastó sandalias y gastó su vida por el ideal de la Buena Nueva. Un apóstol de ayer y de hoy; porque fue un ser realmente visionario.
Solicita el ejemplar impreso a tu Coordinador/a o lo puedes bajar de la página Web del Secretariado Nacional: http://www.palestraargentina.com.ar/