- REUNIÓN DE SECRETARIADOS DE PALESTRA

"Perseveren en un mismo Espíritu, luchando de común acuerdo,
y con un solo corazón por la fe del Evangelio". (Fl. 1, 27)
Querido Movimiento:
Este fin de semana se realizó en la provincia de Salta un Encuentro de Secretariados Arquidiocesanos. Fue una oportunidad hermosa para continuar trabajando todos juntos por el Movimiento que amamos.
Participamos por Tucumán: Carito Arias, Martita Ponce de León, Magui González, Faty Leiva, Mariana Vega, Diego Varela, Franco Bonanno, Martín Al, Adrián Cuenca.
Además; el Secretariado Nacional y los Secretariados de Jujuy, Salta y Catamarca.
Trabajamos por vocalías y roles, se pudo hacer una puesta común de la realidad del Movimiento en cada provincia, para enriquecernos y potenciar las fortalezas e intercambiar experiencias para transformar las debilidades.
Se presentaron líneas conductoras a nivel nacional:
La línea general consiste en vivir un itinerario, adaptado a cada provincia, para seguir a Cristo con San Pablo a través de cinco vías: la Vía Pontifical, la Vía Peregrina, la Vía Cultural, la Vía Litúrgica y Ecuménica y la Vía Mediática.
Próximamente estaremos difundiendo a través de los Consultivos y las Ampliadas todo el material disponible para conocer, profundizar y trabajar de acuerdo a estas cinco vías.
LA PRIMERA: tiene que ver con la forma en que viviremos, como Movimiento, el Año Paulino:
Desde la alegría: porque su vida fue una expresión de la alegría del Evangelio (la alegría de un Dios vivo que cambia la vida de las personas)
Desde la oración: porque supo contemplar el rostro de Cristo resucitado.
Desde la misión: porque supo caminar, hablar y luchar con entusiasmo.
Desde el compromiso: porque el apóstol se fue implicando con el Evangelio de Jesús.
Cada Secretariado presentó su cronograma de actividades y eventos para celebrar el Año Jubilar, la riqueza y la diversidad de las propuestas nos permitieron descubrir, una vez más, las formas de expresión propias de cada cultura, porque la realidad local de cada provincia es distinta; pero en esa pluralidad reside uno de los grandes tesoros de nuestro Movimiento, fruto de la acción del Espíritu a lo largo de todos estos años.
LA SEGUNDA: Es un signo que nos unirá como Movimiento. En esta primera etapa del Año Paulino será una procesión con nuestro patrono que se realizará en todas las provincias, integrada en su programación anual.
LA TERCERA: Es trabajar más unidos a lo largo del año jubilar, personalizando los intercambios de acuerdo a los roles: coordinadores con coordinadores, vocales con vocales, asesores con asesores de cada provincia para enriquecer aún más los frutos de nuestra identidad nacional. Esto incluye intercambio de experiencias, materiales, documentos, espiritualidades, etc.
En la oportunidad se entregó a cada Secretaría los ejemplares de la primera edición del Boletín: “EL APÓSTOL” elaborado a nivel nacional, también se entregará próximamente a los coordinadores de comunidades.
Se encuentra en versión digital en: WWW.PALESTRAARGENTINA.COM.AR
Es importante que Tucumán se haga presente en el Boletín, hay tres formas concretas: enviando dinámicas (de integración, paulinas, de autoconocimiento, de formación, etc.) enviando testimonios o adhesiones.
LA CUARTA: se refiere al intercambio dirigencial. Se retomará esta propuesta que se hizo hace un tiempo, enviando dirigentes para desempeñarse como consejeros en los P.M.s de otras provincias.
Cada provincia enviará una lista de promociones y el Secretariado Nacional realizará los intercambios a partir de los P.M.s del 2009.
LA QUINTA: nos invita a acompañar con oración la preparación de la Asamblea Nacional que se realizará en nuestra provincia los días 17 y 18 de enero en la que se renovará el órgano máximo de conducción del Movimiento: el Secretariado Nacional.
La antorcha de Pablo, que no es más ni menos que la Luz de Cristo, comenzará a alumbrar con un nuevo resplandor nuestra Iglesia, nuestro Movimiento, nuestra provincia, nuestra sociedad, nuestras comunidades y familias.
Nos animemos a llevarla con orgullo!!!, sin miedo, conscientes de que estamos en la Verdad, dispuestos a todo, felices, sabiendo que al final del Camino, podremos ver que nuestra vida es Vida en Cristo.
Secretariado Arquidiocesano de Palestra – Tucumán
Comisión Secretaría: secretariapalestra_tucuman@hotmail.com