- DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO - Un ejemplo de construcción positiva a partir de la más dura adversidad. A multiplicar las acciones buenas.

Los chicos y su profesora volvían de colaborar solidariamente con la escuela rural El Paraisal, de Quitilipi. Regresaban contentos, después de haber experimentado ese sentimiento único de compromiso con la comunidad, después de haber cumplido, tan jóvenes, con una actitud de ciudadanos adultos.
El ómnibus chocó de frente con un camión en la ruta 11, en la localidad de Margarita, Santa Fe. En la tragedia murieron nueve alumnos y una docente. Luego se comprobó que el chofer del camión manejaba alcoholizado.
Para homenajear a estos jóvenes, se conmemorará cada 8 de octubre el DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO en Argentina. Los padres, familiares y amigos de los chicos que perdieron la vida en la ruta los recuerdan trabajando y promoviendo acciones solidarias y de concientización. Un ejemplo de construcción positiva a partir de la más dura adversidad.
Sus padres, familiares y amigos, han decidido rendirles homenaje de la mejor manera posible, trabajando para cambiar esta realidad que duele por lo injusta y sobre todo porque nunca debería haber ocurrido, si los ciudadanos, los que andan en las rutas y calles, cumplieran con la reglamentación sobre seguridad vial.
El Consejo Federal de Educación incorporó al calendario escolar el 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario.
En el marco de la VI Reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones nacionales acordaron el pasado 19 de septiembre, incorporar al calendario escolar el 8 DE OCTUBRE como el DÍA NACIONAL DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO.
La s autoridades educativas aprobaron la medida en reconocimiento a la labor solidaria que llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y la docente de la Escuela Ecos de la Ciudad de Bs As, que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia del Chaco.