- ASAMBLEA NACIONAL DE PALESTRA - Testimonios y reflexiones.

Nos escribe una lineas sobre su experiencia en la XXIII Asamblea nacional, Marta María Ponce de León, Coordinadora de la Etapa Jóvenes del Secretariado de Tucumán.
Los días 21 y 22 de febrero nuestra diócesis fue sede de la XXIII Asamblea Nacional de Palestra. El espíritu vivido en estos dos días fue de oración, reflexión, estudio, compromiso y unidad tal como lo plantea nuestro Documento de Identidad.
Estos son espacios para detenerse y mirar atrás, recorrer con la memoria y el corazón el camino andado, lo construido, lo que esta naciendo, lo que necesita un cambio, una renovación… Son espacios para detenerse y contemplar la divinidad reinante en medio de nuestra debilidad, para contemplar el plan que Dios tiene para nuestro Movimiento…

Son espacios para detenerse y cuestionarse ¿Qué hicimos? ¿Qué hacemos? ¿Qué haremos?, ¿Qué anhelamos?, ¿Qué soñamos?.... Son espacios para detenerse y escuchar al otro, conocer su realidad, descubrir sus necesidades, contemplar sus logros, aprender de el… Son espacios para detenerse, compartir lo propio y ponerlo al servicio de los demás.
Esta Asamblea Nacional Palestrista es testigo de un tiempo critico, donde nuestro país y el mundo están en crisis, desigualdades crecientes, exclusión, descreimiento, esperanzas que descansan en falsedades, nosotros que hacemos? cual es nuestra respuesta?....

Pensarnos como Movimiento Nacional implica ir más allá de nosotros, es pensar en nuevas formas de evangelización ante la esclavitud reinante, dar respuesta a una Argentina sedienta de Dios, a una Argentina que desconoce la autentica esperanza, que desconoce la libertad de los hijos de Dios.
Palestra, lugar de grandes dirigentes, tiene mucho para entregar y ofrecer, entonces, que el Espíritu y la fuerza de la gracia nos impulsen a traspasar todo tipo de barreras, a vencer toda clase de temores y egoísmos, para que la construcción del reino desde la mística y espiritualidad paulina sea una realidad nacional.

Una vez mas las palabras pronunciadas en Medellín, originadas en el vaticano II, son actuales y deben retumbar en nuestro interior como lo hizo en los comienzos de nuestra historia palestrista: “No ha dejado de ser esta la hora de la palabra, pero se ha tornado con dramática urgencia la hora de la acción; es el momento de inventar con imaginación creadora la acción que corresponda realizar, que habrá de ser llevada a termino con la audacia del Espíritu y el equilibrio de Dios”.
Marta María Ponce de León - Comunidad Josué