- COMUNIDAD JUAN EL BAUTISTA – Testimonio de la vivencia comunitaria y de servicio en el Hogar de Abuelas.

La experiencia que se vive con las abuelas es simplemente inexplicable. Solo puede ser entendido si se ha tenido la Gracia de SERVIR a otros, lo cual llena de gozo al corazón.
Desde nuestra llegada al Hogar ya se sentía un clima de paz, y mientras ingresábamos al mismo, todas nos daban la bienvenida con una gran sonrisa.
Comenzamos con una pequeña espiritualidad a la cual se mostraban muy atentas. Luego cantamos al Señor y a la Virgen unas alegres canciones, y mas tarde compartimos una merienda. Mientras algunas todavía merendaban, algunos de los chicos que nos acompañaron realizaron un numero de baile de Tango, al cual, se sumaron algunas abuelas con gran entusiasmo.
He quedado sorprendido de la atención que prestaron cuando se realizo la espiritualidad, de la energía con la que cantaron, la animación en el número de baile y por sobre todo la ALEGRÍA con la que participaron. Una experiencia inolvidable y para toda la vida. Anunciar a Cristo como Juan el bautista se convierte en una felicidad inmensa.
La ayuda de los nuevos chicos no se puede dejar de lado. Su servicio fue optimo y lograron que esta nuestra felicidad se multiplique.
Sus historias, anécdotas, regalos e incluso chistes quedaran en nuestros recuerdos por años.
¡LAS ABUELAS HOY VIVEN EN NUESTRO CORAZÓN!
Testimonio de Andrés Federico Sosa, integrante de la Comunidad Juan el Bautista. Etapa Jóvenes.
Lo que vivimos ese domingo no me lo voy a olvidar, fue algo hermoso, personas que están predispuestas mas allá, de todo! Es como si el amor de Dios encendiera esos corazoncitos dibujándoles una sonrisa, a pesar de todos sus problemas, el estar allí me permitió dimensionar lo que significa para ellas haber recibido visitas, pero unas visitas particulares, para recordarles que Diosito sigue a su lado y no las abandona nunca, pudimos hacerlas pasar una tarde distinta, y con una alegría inmensa.
Con los chicos la pasamos muy bien por el hecho de que fuimos con todas las pilas, y con mucho amor para dar, pero no olvidemos que cuando se da amor también se recibe! y en nuestro caso recibimos el doble!!
Me sirvió para darme cuanta de algo: si ser feliz es como… desbordar de alegría, el servir, te llena de alegría y el ver a los demás felices ya te hace desbordar de alegría, y llegue a una conclusión SERVIR es el camino para ser FELIZ y hacer FELICES a los demás :) gracias por haberme permitido participar de algo tan bello! :)
Testimonio de Lourdes Diamato

Comunicación:
Coordinadora: Silvina Mansilla - valle_02m@hotmail.com