- EXPOCOMUNIDAD PARA LOS PM 81 Y 80 - Para discernir y ocupar el lugar que Dios tiene reservado para mi.

Hermanas/os: Luego de los Motivadores, en Palestra Tucumán, realizamos lo que se llama, la ExpoComunidad, una instancia de la Etapa Jóvenes. Es para los que realizaron los PM una experiencia de discernimiento, en criollo, cernir, separar, analizar y buscar en mi interior mi vocación, mi lugar dentro de la Iglesia y saber que hacer con la motivación recibida. Es pensar a conciencia, el lugar que debo ocupar, libre de sentimentalismos, de todo aquello que impida hacer una opción libre y responsable de lo que quiero hacer con el “Si Señor, yo te sigo”.

Esta es una presentación de cada Comunidad Palestrista y tiene la finalidad de hacer conocer quienes son los miembros de las Comunidades, sus actividades, su carisma particular y el Apostolado Secundario.
Uno de los objetivos es que se integren a la vida del Movimiento en estas Comunidades o si lo desean, con el tiempo y el acompañamiento correspondiente, fundar otras comunidades. Si deciden otra cosa, guiarlos para que se inserten en otro lugar de la Iglesia.
Se realiza para que tengan conocimiento de las Comunidades Palestristas, para que vean, sientan, escuchen lo que hacen, donde lo hacen, que sucede en sus reuniones, que produjo en sus personas la Vivencia Comunitaria.
De los Palestristas que perseveran en estas Comunidades escucharan lo que la Mística de Comunión Palestrista produjo en su Formación Integral: conocimiento de la doctrina, compartir la Fe, profundizar la espiritualidad y la Mística Paulina, conocer a otros hermanos, compartir la vida, resolver situaciones y problemáticas juntos, organizar actividades en equipo, aprender a trabajar en un ambiente determinado, los temas de formación.
Ellos, los que están perseverando en las Comunidades les hablarán de sus proyectos, vivencias, sueños, realidades, de las cosas realizadas y de la cosas por hacer.

Los que bajaron del PM, podrán ver y escuchar a estos hermanos que están en la Palestra de la vida, preparándose como líderes y dirigentes en forma integral, sin descuidar ningún aspecto: Doctrinal, espiritual, social, político, metodológico, comunitario.
Escucharán los testimonios que el Amor de Dios puede hacer en los ambientes de la Familia, la Facultad, el trabajo, la diversión, el barrio, los amigos.
Escucharán de ellos, que perseveran hace un tiempo, lo que Dios hizo en sus vidas con aquellas cosas que les costaba; estudiar, hablar en público, expresar ideas, defender posturas, hacer vida de familia, dialogar con los padres, acercarse a sus hermanos, lo que aprendieron en la relación con Dios, con ellos mismos, con el prójimo, con las cosas.
De ellos escucharán y verán lo que produjo; los sacramentos, la oratoria, el mitin, el debate, la revisión de vida, la Oración Comunitaria, el debate de ideas, la revisión del día, el PEDAL, la autodisciplina, la libertad APLICADAS A SU VIDA DIARIA.

Comunicación: Fernanda Zamora (Vocal de Proceso Educativo) fefiz83@hotmail.com