- VISITA DE MONSEÑOR ALFREDO ZECCA AL MOVIMIENTO PALESTRA EN TUCUMÁN.

El miércoles 21 de Diciembre, recibimos la visita de Monseñor Alfredo Zecca, obispo de la Arquidiócesis. Celebró la Eucaristía para agradecer por los 40 años del Movimiento en Tucumán.
Fue en la Parroquia San Juan Bosco, una linda manera de terminar un año intenso en actividades y también un tiempo dedicado a celebrar los 40 Años del Movimiento en Tucumán.
Mucho para agradecer, por todos aquellos que trabajaron por los cimientos de lo que hoy tenemos.
PALESTRA TUCUMAN - Visita Obispo - 40 Años


Dar gracias este año por todas las actividades realizadas, nombrando solo las más destacadas y comunes;
7 Períodos Motivadores, 4 de Jóvenes, 2 de Adultos y 1 de Menores en situación de Riesgo.
El trabajo en la UNT, con la presencia de la Eucaristía y el trabajo de la Comunidad Josué, las Misiones de Alta montaña de la Comunidad Nuevo Getsemaní, las Misiones Rurales de la Comunidad Saulo, el trabajo en los 3 Institutos de menores Carcelados o en situación de riesgo con la Comunidad Filemón, la presencia en la Localidad de La Florida con el apostolado de la Comunidad Emmanuel, la visita generosa de los Juanes al Hogar de Ancianos, la presencia evangelizadora de los Timoteos en el Bº San Martín, la fecunda tarea de los miembros de Kénosis en su trabajo con adolescentes y sus padres.
La pastoral urbana que va tomando dimensión con los Galileos y las otras Comunidades de Jóvenes Adultos, Betania, Pozo de Sicar, San Pablo Apóstol y Camino de Emaús. El trabajo hacia adentro del Movimiento y hacia afuera, en los ambientes adultos, de María Reina, María Magdalena y Madre de la Divina Gracia.
Todo ello teniendo como base las reuniones de Comunidades cada semana, quincena o cada mes, teniendo la prioridad de compartir la Fe y la Vida.
Sin dejar de acompañar el proceso de del nacimiento de nuevas Comunidades.
La posibilidad de seguir dando forma a la Etapa Adolescente con el nombramiento del nuevo coordinador de la misma, su asistente y una programación de actividades que tendrá forma en el 2012.
Sin olvidar la participación en la Arquidiócesis en las distintas Pastorales (Misionera, Carcelaria, Juvenil, Social, Multitudes, Universitaria…), Consejo de Laicos, Asamblea de Pastoral.
Todo fue motivo de alegría y agradecimiento en este año, para mirar hacia el interior de cada y ver si la presencia siempre generosa de Dios, produjo aquellos cambios que anhelamos siempre.
Feliz 2012 a todos los hermanos Palestristas y Felices vacaciones.