COMPARTIMOS LA EUCARISTÍA – Para fortalecer el movimiento y que el centro de nuestra actividad evangelizadora sea Jesús... siempre.


Nada es casualidad en la vivencia de la comunidad, los signos de esta noche de la misa mensual, acompañaron nuestras personas, familias y entusiasmo evangelizador.
Los signos de la luz, las ofrendas, la cruz, los cantos, las intenciones por tantos hermanos, la palabra de Dios, la homilía, la bendición del matrimonio Ali Gallo – Emilio Clementi casados hace poco, y el futuro matrimonio de Pili Abraham y Adrian Cuenca, la pequeña recepción luego de la misa, la exhortación de Mariana coordinadora, la presentación de algunas comisiones, el Boletín InfoPalestra Gráfico, las anecdotas de las misiones, el trabajo de promoción y panfleteada en los colegios secundarios, los semáfors y el stand en la peatonal, los últimos detalles para la convivencia de fin de semana del equipo 81 de mujeres, la alegría y los buenos deseos por el nuevo destino del padre Hernán en Alderetes, tanto para compartir y dar gracias…
El clima ideal para llenarnos de la presencia de Dios en la comunidad, que nos da fuerzas para tirar las redes donde el Señor nos dice, en las realidades que El nos va marcando como comunidad, la presencia de la evangelización en tantos lugares y en todas las edades.
Dios es fecundo en nosotros para que seamos fecundos en en todos los ambiente que transitemos. 

Compartimos algunas expresiones de la homilía en base a las lecturas del día.
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles (4, 1-12)
Salmo: 117 - Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna.
Evangelio: San Juan (21, 1-14)
“Fue una mujer la que salió a anunciar a Jesús a los hermanos, fue María Magdalena, su discípula, la que amaba a Jesús porque fue llena de paz con El.”

“La presencia de Jesús en la vida de Magdalena es gracias a que ella se acerca y es perdonada y por eso, ella le demuestra su amor, aún sin entender va a la tumba, ya vacía… y luego se convierte en la primera que anuncia al Resucitado.”

 “¿Tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". Y no pueden dar de comer, porque no tienen a Jesús, no pueden hacer nada sin El.”

“Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Eso debemos hacer para estar con Jesús, echarnos al agua, jugarnos por buscar a Jesús.”

“eran ciento cincuenta y tres peces grandes  y, siendo tantos, no se rompieron las redes. Los pescadores, con su experiencia no sacaron nada, pero cuando Jesús les indicó la tarea y el lugar, la pesca se dio, hay que escuchar a Jesús para ser pescadores, para ser fecundo.”

“Una comunidad debe ser fecunda en el Señor, puede ser exitosa, hacer muchas cosas, pero tiene que tener lo esencial, a Jesús.”

“Todos te pueden fallar, pero el que está en el sagrario, Jesús… el que te ama, te quiere, te sostiene… no falla nunca.”


“El alimento espiritual, como también el alimento material, no faltarán si escuchamos a Jesús, si ponemos en práctica sus consejos.”