MOTIVADORES 85 Y 84 - Etapa Jóvenes - "CAPTACIÓN es la forma que toma en Palestra la Evangelización".

“Es urgente que el mundo encuentre  a CRISTO, con la evangelización seamos instrumentos de la ternura de Dios”, con estas palabras nos alienta nuestro Santo Padre Francisco.
La finalidad de la Evangelización es lograr el cambio interior, tratar de convertir al mismo tiempo la conciencia personal y colectiva de los hombres, la actividad en la que ellos están comprometidos, su vida y sus ambientes concretos.
Captación es la forma que toma en Palestra la evangelización, es llevar la Buena Nueva a aquellos hombres que tienen actitud de búsqueda de lo trascendente, es el núcleo de nuestra actividad evangelizadora, es a través de la captación que invitamos a la gente a adherirse a un estilo de vida, el de Cristo, un estilo de santidad, vocación y misión, Don y Tarea.
Para concretar este estilo se ofrece un Proceso Educativo, una forma de desarrollar adecuadamente las acciones que vayan permitiendo progresivamente el desarrollo de habilidades que nos capaciten en la vida de santidad.
El captar debe ser  una necesidad que surja del corazón para participar de la misión de Propagar el Reino de Cristo en toda la Tierra para gloria de Dios Padre, haciendo así a todos los hombres participes de la Redención Salvadora, Captamos porque Palestra cree, que no habrá nuevas y renovadas estructuras sin Hombres nuevos.
Apoyados en la definición de nuestro Movimiento que dice; “Busca la promoción, de líderes y dirigentes evangélicos”, captamos a aquellas personas que tengan aptitudes de liderazgo y dirigencia actual o potencial en los distintos ambientes donde se mueven, que manifiesten sentido de búsqueda sincera de la verdad, un sentido humanitario, que quieran asumir un estilo de vida sustentado en los valores evangélicos, que asuman compromisos trascendentes, en definitiva que quieran ser HOMBRES NUEVOS.
Hoy el SEÑOR, al igual que a los discípulos que estaban con EL, nos invita a pasar a la otra orilla, así estaban los discípulos –como nosotros- confundidos muchas veces, sabemos lo que dice el Evangelio pero no lo hacemos, sabemos lo que debemos hacer pero no lo vivimos.
Hoy nos pide salir de nuestra comodidad, dejar nuestros miedos, ir a la búsqueda del hermano necesitado, sediento de Dios, dejar nuestras inseguridades, si realmente ponemos nuestra seguridad en Dios que está en la vida del hombre siempre, nuestra vida pasara a la otra orilla ,porque con la seguridad puesta en Dios podemos mover montañas.
Cruzar a la otra orilla esa es la invitación de Dios hoy ,que crucemos a la otra orilla, a esa vida del hombre en la tierra que es participar de su Reino, nos animemos a cruzar invitando, captando a adherirse a este estilo de vida que es quien nos llena de felicidad.
Para terminar un fragmento del eslogan del PM 9 de mujeres, Etapa Adultos.
“VAMOS MOVIMIENTO, LA GRACIA DEL SEÑOR HOY NOS APREMIA, 
A CRUZAR SIN TEMOR A LA OTRA ORILLA, 
PORQUE PARA UN APÓSTOL, HAY URGENCIAS SIN FRONTERAS”.

Marta Haurigot - Comisión Proceso Educativo 
Diseño: Juan Esteban Miranda