REUNIONES DE PERIODO INICIADOR - 11 de abril – Colegio Tulio (Avda. Mitre 312)

Captación es la forma que toma en Palestra la evangelización, es llevar la Buena Nueva a aquellos hombres que tienen actitud de búsqueda de lo trascendente, es el núcleo de nuestra actividad evangelizadora, es a través de la captación que invitamos a la gente a adherirse a un estilo de vida, el de Cristo, un estilo de santidad, vocación y misión, Don y Tarea.

El captar debe ser una necesidad que surja del corazón para participar de la misión de Propagar el Reino de Cristo en toda la Tierra para gloria de Dios Padre, haciendo así a todos los hombres participes de la Redención Salvadora, Captamos porque Palestra cree, que no habrá nuevas y renovadas estructuras sin Hombres nuevos.
Nuestro Movimiento “busca la promoción, de líderes y dirigentes evangélicos”, captamos a aquellas personas que tengan aptitudes de liderazgo y dirigencia actual o potencial en los distintos ambientes donde se mueven, que manifiesten sentido de búsqueda sincera de la verdad, un sentido humanitario, que quieran asumir un estilo de vida sustentado en los valores evangélicos, que asuman compromisos trascendentes, en definitiva que quieran ser HOMBRES NUEVOS.

Ofrecemos unos pasos para que los que participen tengan claro lo que van a realizar, un proceso que tiene 3 partes, una iniciación, donde nos encontraremos para compartir lo que somos y queremos ser, una convivencia de varios días donde tendremos el tiempo para reflexionar sobre Dios y una parte de sedimentación para afianzar la experiencia. 
Por eso nos pondremos en camino con la primera reunión de aquellos jóvenes que quieran adentrarse en el camino de la Fe. 

REQUISITOS:
1.- Tener actitud de búsqueda, esto se manifiesta a partir de una búsqueda interior sincera y madura de lo trascendente en su vida (a través de la curiosidad, manifestar explícitamente querer volver a Dios, necesitar un cambio en su vida, etc.)
2.- Mayores de 18 años y en lo posible, no tener realidad de Secundaria. Implica poder responsabilizarse de sus elecciones.
3.- Tener los Sacramentos de Bautismo y Primera Comunión.
4.- Equilibrio y madurez emocional.
5.- Actitud de liderazgo potencial.

- IMPORTANTE:
Debemos acompañar a los presentados a la reunión para la inscripción.
Si el Iniciado posee una situación o condición particular, por ejemplo; no poseer los sacramentos de bautismo y comunión, estar casado solo por civil, juntado, encontrarse con tratamientos médicos, adicciones, otra religión, etc., se debe consultar.
La experiencia de años nos dice que NO DEBEN participar en el Motivador, que no es el momento y que hay pasos previos antes de realizarlo. La Evangelización implica responsabilidad, conocimiento de realidades personales, sociales que nos hacen ser mejores portadores de la Buena Noticia.

El Equipo orientará para integrarlos de otra manera al Movimiento, iniciarlos en las Comunidades, generar con ellos una Catequesis, una derivación a profesionales o hacer un trabajo de evangelización y asistencia entre el Movimiento, el Presentante y la persona que manifieste querer compartir la Fe y la Vida.
CONSULTAS: Se realizan por cualquier duda que se tenga, es importante despejar las mismas en una consulta con los responsables.
.- Walter Herrero (Vocal Proceso Educativo) – 155 - 782836
.- Laura Humacata (Encargada Iniciador) 156 – 470146.