EL DESAFÍO DE LA ESCUELA DE DIRIGENTES - "Se ama lo que se conoce"

En el Documento de Identidad de Palestra, capítulo V, punto e (Lineamientos Generales), dice, entre otras cosas; “La formación que pretende lograr Palestra, exige: Una plena aceptación de su realidad humana y existencial. Poner de manifiesto las actitudes y en práctica las aptitudes.”
Y hablamos de Proceso Educativo, cuando tomamos Proceso como partes, pasos, algo gradual, que se empieza de a poco y lo educativo como la función que alimenta, nutre, guía.
Proceso Educativo de Palestra supone un doble proceso, de afuera hacia adentro (lo que recibo) y viceversa (el resultado de mi elaboración). Es acción - reflexión - acción. Nos permite desarrollar habilidades que capaciten para la vida, de conocer y tomar ejemplos del entorno.
Un dirigente que pone en cualquier circunstancia de la vida diaria en juego sus pensamientos, sus actitudes, sus maneras de comunicarse y vivir, genera en los que lo rodean, reacciones tanto positivas como negativas.
Un cristiano que despotrica por la corrupción delante de sus hijos, y luego sube al auto y parado por la policía por una falta y reacciona coimeando, es un mensaje negativo que se fija en la persona de sus hijos.
Un cristiano que insulta contra las autoridades de turno en forma irracional y no las respeta, más allá de la persona, genera ejemplos en los otros que serán multiplicadas el día de mañana.
Una madre que no escucha a sus hijos cuando hace preguntas y no le da tiempo para responderlas y educar, ese niño, preguntará en otros lados, o realizará el mismo gesto cuando sea padre.
Lo mismo pasa con la fe que abrazo, con el circulo de la violencia familiar, con el alcoholismo, con la prepotencia, con el descuido de obligaciones ciudadanas, con la manera de vivir como vecino, el trato a los familiares, a los amigos, al medio ambiente, o como me divierto, miles de ejemplos que generamos para bien o para mal.

Si aplicamos esto en el estadio, en la Palestra, los dirigentes pondrán un especial cuidado en su preparación integral, para que sus actitudes sean reflejo de una preparación y una puesta en práctica de sus aptitudes.
La ESCUELA DE DIRIGENTES en Tucumán trata de generar dirigentes que conozcan su Fe, los valores del evangelio, que sepan hacer un profundo ver, juzgar y actuar de sus realidades personales y comunitarias, para avanzar en la construcción de la Civilización del Amor. 
Está abierto el desafío de conocer, de reflexionar, de poner en práctica lo que aprendo, está abierta la invitación a la escuela, a disfrutar de un Dios generoso que nos acerca su Gracia a través del conocimiento. 

El Documento de Identidad de Palestra dice; la formación que pretende lograr Palestra exige:
.- Madurez humana y equilibrio sico-somático, que permita una formación integral mínima en aspectos como el antropológico, sociológico, filosófico, teológico, espiritual y moral.
.- Una plena aceptación de su realidad humana y existencial. Poner de manifiesto las actitudes y en práctica las aptitudes.
.- Permanente inquietud de búsqueda.
.- Inquietud de trabajar por los demás, entendiéndose como actitud de servicio.
.- Amplitud de criterios y adaptación a nuevas realidades.