TESTIMONIO DE COMUNIDAD NUEVO SOL - Etapa Jóvenes Adultos – “Y yo no me esperaba que la vida me preparara para algo más…”

Podrá sonar exagerado, pero desde hace tiempo vengo pensando que desde el año 2012 para mi nada fue igual… ese año marcó mi vida, en un antes y un después. Ese antes fue confuso, doloroso y hasta creí que sin sentido, sin embargo, ese tiempo fue necesario para llegar hasta aquí…
Así, cierto día, de forma inesperada y sorpresiva, como suele hacer las cosas el Señor, llegué a una reunión, reunión de un proyecto de comunidad misionera impulsada por el amor a un estilo de vida totalmente desconocido para mí. Dicen, “que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero tampoco lo que se estuvo perdiendo hasta que lo encuentra”…y lo que yo encontré fue uno de los más grandes tesoros en mi existencia. Decidí quedarme como un modo de acercarme a Dios para que me fortaleciera ante las experiencias propias de la vida. Ilusa fui al creer que yo LO buscaba, sin saber que El me traía… en el “momento oportuno”.

Tuve la gracia de ver el nacimiento de esta comunidad, de que reciba su nombre: “Nuevo Sol”, nombre que me marca profundamente, porque realmente considero mi pasado como algo oscuro, en la medida en que no veía en él la verdadera y única luz…la luz de Cristo.
Mi comunidad me enseñó a crecer, a levantarme, a vivir el verdadero significado de la palabra “perseverancia” porque me mantiene firme en las pruebas que hasta el día de hoy me tocó enfrentar. Adquiriendo total sentido aquella frase recibida en mi PM “ustedes son los que han perseverado conmigo en mis pruebas”. Y jamás me imaginé que las pruebas fueran tan duras y que yo pudiera verlas, pero por sobre todo, que yo pudiera tener ESPERANZA ante ellas. 
Cristo me conquistó en esta comunidad con su fidelidad expresada en cada uno de mis hermanos y a tanto Amor quiero siempre corresponder.
Este apostolado me hizo y hace SER alguien que no conocía, y que escondida vivía en mí… Su hija, Su servidora, Su pertenencia…Y hoy también soldado de su ejército para cumplir ese sueño que depositó en mi: “construir un mundo mejor en el pedacito de mundo donde me lleve”. Construir el Reino de Dios aquí y ahora…
Nuevo Sol fue mi esperanza, el modo en que Dios se manifestó en mi vida y conquistó mi alma entera… 
Si tanta luz he recibido Señor, no puedo menos que entregártela en cada persona que pongas en mi camino, es ese mi sueño, es ese mi compromiso…Desde hace tres años y por el resto de mi vida: “Toda la gloria yo quiero darte y ser tu siervo aquí constante, hasta ese día que por tu gracia, quieras llevarme…junto a ti”.
Sandra Jerez - PM 82 - Comunidad Nuevo Sol

UN POCO DE HISTORIA...
Hola, soy Silvina Mansilla, actual coordinadora de la comunidad NUEVO SOL, nosotros somos una comunidad nuevita, tiene 3 añitos en el movimiento, surgió por la necesidad de un grupo de jóvenes adultos que habían perseverado en comunidades de jóvenes de diferentes carismas, aunque en su mayoría misionera (ex Saulos), es por ello que desde un principio la comunidad tuvo como apostolado comunitario, la misión rural. 

“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles todo lo que yo les he mandado.” Mt 28,19-20

En un principio comenzamos a visitar el pueblo que sería nuestro pueblo de misión, Los Gómez, pueblo de donde fue oriunda nuestra querida Natalia Vallejos, creo que un poco también fue un homenaje a ella, porque siempre había ansiado que misionaran en su lugar natal. Es así como comenzamos a caminar en la construcción de esta comunidad, confiando en la providencia de nuestro Señor y el amparo del Espíritu Santo y del glorioso manto de nuestra madre María. 
El nombre de la comunidad “NUEVO SOL”, surgió porque los integrantes fundadores considerábamos que esta comunidad era un nuevo amanecer, luego de haber transcurrido por oscuridades espirituales, un nuevo día donde todo se renueva, donde podemos comenzar a perseverar en nuestros años más adultos, desde nuestra realidad de profesionales, trabajadores, padres de familia, desde ese lugar queremos seguir sirviendo a nuestro Señor desde los pobres talentos, pero que en la gracia de Dios son útiles para construir su reino.

"Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitara el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.", LC 1, 78-79