Nuestros hermanos misioneros participaron de este gran Encuentro y comparten con nosotros sus pensamientos y sensaciones espirituales. Gracias hermanos de las Comunidades; Nuevo Sol, Saulo y Nuevo Getsemaní.
Gabriel Sabalza (Pm 84) - Comunidad Misionera Saulo – Etapa Jóvenes. “…cuando arme mi bolso deje un espacio para que entren sus bendiciones…”
Me toca contar un poco mi testimonio sobre esta hermosa experiencia a la cual Dios me llamó a vivir, de la mano de mi amada comunidad y también representando a nuestro querido movimiento.
A decir verdad cuando me había anotado para participar no tenía muchas expectativas pensaba que iba a ser un encuentro más como cualquiera, pero a medida que pasaban los días y meses y el encuentro se iba acercando me iba dando cuenta que no sería más de lo mismo, este tenía algo particular, sería la primera vez que iba a vivir algo así…
Recuerdo que cuando faltaban solo un par de días para ir me había propuesto dejarme sorprender por Dios, y cuando arme mi bolso deje un espacio para que entren sus bendiciones, pero claro ese espacio me quedó chico… ya desde la misa de envío se comenzaba a sentir ese olorcito a misión, y así partimos rumbo a Santiago con muchas expectativas…
Al llegar a la vecina provincia un grupo de personas nos esperaban en la parroquia San Juan Diego para recibirnos a pesar de la hora (llegamos pasadas las 1.00 AM del sábado) y así iban pasando las horas y Dios nos iba mostrando que tenía mucho amor para darnos allá, desde la bienvenida y apertura del encuentro, el compartir con las familias que nos recibieron con sus brazos pero sobre todo su corazón abierto, nos hicieron sentir como en casa, los testimonios de misioneros de todo el país contando sus vivencias fue algo hermoso…
Casi 3.000 misioneros de todo el país unidos por un mismo amor, Cristo y María… una vez más pude confirmar mi vocación misionera, hay cosas que uno nunca olvida porque se graban en el corazón y esta experiencia nunca la olvidare, mas sabiendo que pude compartirla con mis hermanos de comunidad.
Gracias Saulo por acompañarme a realizar este Sueño!
“Misión, un estilo de vida… es la vida bien vivida si emprendemos la misión.”
Romina Marcela Jerez (PM 85) - Comunidad Nuevo Sol – Etapa Jóvenes Adultos. “…no podemos detenernos en el camino porque para eso mismo hemos sido elegidos, para ser sus discípulos…”
"Porque los planes de Dios siempre son mejores que los míos." Reafirmando mi confianza en nuestro padre es que comienzo mi testimonio. Como joven palestrista y misionera confieso que últimamente, con el paso del tiempo, de las obligaciones diarias y de las dificultades que se van presentando en nuestras vidas, nuevamente y sin darme cuenta de ello, me estaba dejando contaminar por las cosas del mundo, sí...
Hacía todo por simple cumplimento y olvidando, enterrando la misión que una vez él puso en mis manos, sentía como esa llamita que en un tiempo había estado encendida, lentamente se apagaba y peor aún, cada vez mas era menos digna de él y de su amor. Sin embargo, él siempre busca la manera de volver a encenderla, de volver a darle vida y es así que se presentó la oportunidad de participar del 4ENGM y decidí dejar todo y ponerlo a Dios en primer lugar.
Así fue como dejé todo, familia, amigos, estudios, trabajos, etc. y me lancé a vivir esta experiencia tan linda que me permitió compartir tantas cosas en tan poco tiempo con hermanos de distintos puntos de nuestro país y de distintas edades.
Este encuentro me enseñó lo importante que somos los misioneros, porque en el mundo cada vez más abunda el dolor, la tristeza, el egoísmo. Tantos niños que sufren las injusticias del hombre, gente con hambre, frío, miedo, enfermedades, la destrucción de los pueblos enfrentados, las guerras...
No podemos dar la espalda a esto, no podemos dejar de proclamar su mensaje, el Evangelio responde a las necesidades más hondas del corazón porque Dios conoce mejor que nadie lo que el ser humano necesita, no podemos detenernos en el camino porque para eso mismo hemos sido elegidos, para ser sus discípulos y llevar esta esperanza en donde más lo necesiten, enseñarles cuál es el verdadero camino a la felicidad, mostrarles el verdadero tesoro de la vida. También entendí que no estamos solos, que nos tenemos los unos a los otros, más lejos o cerca pero todos somos hermanos, soy testigo de que somos un gran ejército, que hablamos el mismo lenguaje y que luchamos por un único objetivo.
Me emocionó ver la multitud de personas llenas de alegría, entusiasmo y amor que salió a las calles a mostrar a un Dios totalmente vivo que dio su vida por nosotros para salvarnos y hoy nos acompaña, está presente en todo momento y a nuestra madre del cielo que es gran ejemplo de misión, ella nos ilumina y con ternura nos toma de la mano como niños para llevarnos hasta su hijo y para no perdernos en el camino.
Es por esto, que hoy a pesar de todos mis defectos y debilidades, de mi nada misma, entiendo para qué Dios me creó y me eligió de entre muchos...
Paola Yanina Bermúdez (PM 80) - Comunidad Misionera NuevoGetsemaní - Etapa Jóvenes
Ser testigo de la gracia de dios la verdad que me lleno el corazón, me dio más ganas de seguirlo. Dejar todo porque solo EL basta.
Vi tu mirada de ternura de un padre, amigo, hermano pero sobre todo SEÑOR que eres AMOR.
Yo no soy digna de que entres a mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme.