Nota: La Comunidad Kénosis nació por los años 80, es una comunidad de jóvenes y una de sus actividades principales es trabajar con un grupo de Adolescentes (11 a 17 años), al que llaman "El Apostolado", reuniéndose semanalmente, aprendiendo, compartiendo la Fe y la Vida propia de esa edad.
Los que deseen, llegado el momento realizan el PM. Su coordinadora es Celeste Bazán.
Hola! Soy Danna y tengo 13 años. Para mí el Apostolado es el mejor lugar que conocí en mi vida. Son las personas que Dios me puso en mi camino para guiarme en el camino del bien. Me hace muy feliz el hecho de saber que puedo confiar en personas tan maravillosas y llenas de amor.
Gracias al Apostolado por brindarme un mundo distinto. Me enamoré de este Apostolado porque gracias a los dirigentes y los chicos hoy puedo gritarle al mundo que Amo a Dios y que soy muy feliz.
Veo al Apostolado muy bien, me gustan las charlas y los juegos que hacemos, me gusta el amor que le pone cada dirigente y las ideas que tienen son geniales. La verdad que espero que haya más dirigentes y más jóvenes que les guste esto así el Apostolado no tenga fin y seamos muchos más.
Bueno, yo al Apostolado llegué gracias a mis hermanos. Ellos fueron por mi hermana mayor que les ofreció ir. Un día me preguntaron si quería ir pero mucho no me llamaba. Así que dejé pasar un año y un día decidí intentar, decidí empezar a ver la vida católica de otra manera. Y hasta el día de hoy no me arrepiento de mi decisión.
En el Apostolado aprendo y aprendí muchas cosas tanto de la Iglesia como de la vida cotidiana. Me gusta cuando aprendemos con juegos o cosas así, la verdad que es en el único lugar donde aprender es tan lindo. También aprendí a rezar y a prestar mucha atención en misa, aprendí sobre los pecados, sobre los papas y muchas cosas más, como la caridad, el amor de María y de Dios hacia nosotros, etc.
Y por último lo que encontré en él fue mucha contención en los momentos más difíciles, encontré mucha paz y mucho amor, encontré cosas que jamás me imaginé, encontré a Cristo esperándome sábado a sábado con sus brazos abiertos y con personas muy especiales que la verdad espero siempre tenerlas a mi lado.
Gracias Apostolado por todo lo que hicieron por mí, LOS AMO. Gracias por elegirme.
Danna – Grupo de Adolescentes Comunidad Kénosis