- CONVIVENCIA COMUNITARIA CRISTIANA

Un Motivador es una convivencia comunitaria cristiana y partiendo de esa realidad podemos profundizar a la luz de la lectura de los “Discípulos de Emaús” (Lc.24,13-35) y sacar algunas referencias para prepararnos para las dos semanas que vienen, cuando se realicen los Motivadores de mujeres 70 y de varones 72 y la presencia de Jesús se repetirá maravillosamente de nuevo.
Qué hace Jesús en el PM? ¿Cuál es su trabajo?
Leemos; "Jesús se les acercó y caminaba con ellos". El simbolismo de esta frase es tremenda y determina una serie de decisiones personales y comunitarias. Mientras los hermanos de Emaús se encontraban en situación de confusión y de amargura, Jesús se acerca; es El quien toma la iniciativa de salvación. Una vez más. Como lo hará en el PM, como lo viene haciendo en toda la Captación y en el cursillo iniciador.
Como lo hará con cada uno de nosotros, aunque no participemos del PM, aunque estemos en el país lejano.
Muchas veces recurrimos a los tiempos de PM, como los tiempos fuertes de la vida de nuestro Movimiento, por la sangre nueva, pòr la renovación, por la continuidad dirigencial, por el aporte a las comunidades, etc.
Por eso vamos a recurrir a la Palabra y a su personaje central; Jesús, que nuevamente se pondrá a caminar con ellos y con nosotros, estemos donde estemos, El nos acompaña y para nosotros es también la motivación de estos tiempos.
Jesús se hace compañía, se hace aceptar como misterioso compañero de viaje, discreto, que no invade, que no obliga a bajar el tono, a hablar en voz baja y naturalmente se introduce en la conversación, en la vida.

¿Qué obra el Señor? Obra todo aquello que sucedió al final de la conversación de Jesús con los discípulos de Emaús. Suceden cosas que cambian interiormente a la persona, y le presentan un nuevo horizonte, una nueva respiración, se abren los ojos, arde el corazón y se van corriendo a anunciar a otros el mensaje que no se puede contener y que hay que comunicar, y se encuentran con los otros reunidos y les comunican lo que han visto y oido.
Mucho podriamos hablar de un Motivador, de esta lectura, de Jesús; nos quedamos con algunas para mostrar el cambio que el anuncio de la Buena Nueva produce en el hombre. Apertura de los ojos, ardor del corazón, deseo de comunicar a otros, deseo de formar comunidad.
Esto es lo que Jesús produce en un PM, tanto en el motivador mismo, como en el corazón de cada uno de nosotros, en nuestra vida diaria, con los problemas de la casa, de los hijos, las presiones laborales, los miedos.
El, Jesús, el mismo que se acercó a San Pablo, el mismo que se acerco en nuestro PM o en donde sea, quiere caminar con nosotros y producir en nuestra vida el efecto de la buena noticia, el efecto del Hombre Nuevo.
Porque no dedicarnos, merecernos un tiempo de nuestra vida en estos días de PM para reconocer al que camina con nosotros?