
Quiero alabar tu nombre, como creador de toda la naturaleza, de todas las cosas bellas que nos rodean, las plantas, los animales, los ríos con sus preciosas cascadas, y del hombre y de la mujer, a los que has hecho a tu imagen y semejanza.
Ayúdanos a hacer tu Reino aquí en la tierra, pero que sea con nuestro esfuerzo, a pesar de todas nuestras contradicciones.
Pero que esa construcción de tu Reino sea como tu quieres, un Reino de justicia y equidad, donde, para que todos/as tengamos nuestras necesidades cubiertas y a nadie le sobre nada.
Haz Padre que todos/as podamos conseguir el pan, las alubias o cualquier alimento necesario, así como el vestido y todo lo que necesitamos para tener una vida digna, pero que sea con nuestro trabajo, porque el pan con esfuerzo es mas pan.
Te pedimos Padre que perdones; nuestros egoísmos, nuestras incomprensiones y todas nuestras faltas de sensibilidad hacia los demás, así como nuestras omisiones en el proceso del Reino y nuestras actuaciones contra la belleza de tu creación.
Te lo pedimos, con la intención nuestra de perdonar a todos/as los/as que nos ofenden, y de no retener en nuestro interior ningún resquemor, de tener siempre los brazos abiertos a todos.
No dejes que deseemos riquezas o bienes que no necesitamos, porque para que a nadie le falte lo necesario, nadie debe de tener de más.
Y líbranos de estar cansados o agotados en nuestra labor, porque siempre hay algo que hacer, hasta que llegue tu Reino. Amen.
JOSÉ VIDAL, jvidalt@able.es - http://eclesalia.blogia.com