- AÑO DEDICADO A PABLO DE TARSO

Con ocasión de los dos mil años del nacimiento del "Apóstol de las Gentes", que según los expertos tuvo lugar entre el año 6 y 10 D.C y en la Fiesta los Apóstoles Pedro y Pablo, se realizará en la Basílica de San Paolo Extramuros la celebración de las primeras vísperas. Durante la ceremonia, el Papa proclamará un Año dedicado a San Pablo,

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, es considerado por muchos cristianos como el discípulo más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a conocerlo y es después de El sin duda, la persona más importante para el cristianismo. Será el año de la reflexión sobre Pablo y la misma se realizará durante una celebración ecuménica.

San Pablo es de todos, basta ver cómo los cristianos de todas las confesiones veneran su tumba, el atleta de Dios recorrió más de cinco mil kilómetros para evangelizar gran parte del Asia menor. Sus enseñanza sobre Jesús recorrieron todos lo rincones de la tierra e impregnó la historia.
Toda una lección de universalidad, para todos los hombres, el mensaje del amor debe impregnar la cultura, las estructuras y las personas.
A través de un año entero, podremos sumergirnos en la rica teología paulina, en su espiritualidad, sus métodos y su amplitud de criterio y de corazón.